Xiaomi: La escasez de chips podría aumentar el precio de los próximos smartphones

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

El impacto económico de la escasez mundial de chips desde hace unos meses podría repercutir pronto directamente en los compradores de smartphones.

Hace unos meses, algunos gobiernos tomaron medidas para estimular la producción, pero está claro que estas medidas aún no han dado los resultados deseados, ya que los fabricantes de chips siguen lidiando con la creciente demanda.

Ahora parece que los fabricantes de smartphones están notando poco a poco el impacto de la escasez, ya que los costes de producción siguen subiendo.

El presidente de Xiaomi, Wang Xiang, ha declarado que su empresa ha tenido que hacer frente a un aumento de los costes de producción debido a la escasez de semiconductores necesarios para los smartphones.

Es muy probable que el aumento de los costes de producción provoque un aumento de los precios de varios de sus próximos dispositivos.

Para ser sinceros, haremos todo lo posible para ofrecer el mejor precio que podamos a los consumidores. Pero a veces, puede que tengamos que repercutir parte del aumento de costes al consumidor en diferentes casos.

Xiang hizo estos comentarios durante la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2020 de Xiaomi y también subrayó que Xiaomi seguiría ofreciendo precios competitivos mientras busca formas de optimizar sus procesos de producción.

Algunos fabricantes de chips han anunciado sus planes de ampliación de la capacidad, pero el impacto en el suministro mundial de chips podría no ser evidente hasta pasados dos años, debido a los complejos procesos de producción de chips.

Algunos observadores del sector han pronosticado que  con el consiguiente impacto en el precio para los consumidores.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario