[Actualización: Comunicado oficial] Xiaomi Mi A3: La actualización a Android 10 ha sido retirada

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Los Xiaomi Mi A3 comenzaron a recibir la actualización a Android 10 hace unos días pero algunos de los primeros usuarios que la han instalado han experimentado problemas.

Aparentemente, estos problemas no son puntuales sino que afectan a bastantes usuarios, por lo que Xiaomi ha decidido echar para atrás la actualización. Actualmente, Xiaomi solamente está enviando el parche de seguridad, mientras que el sistema operativo permanece en Android 9 Pie.

TE INTERESA:
[ACTUALIZADO] Cómo solucionar los problemas del Xiaomi Mi A2 al actualizar a Android 10

Con la actualización, los Xiaomi Mi A3 iban a recibir el modo oscuro aplicado a todo el sistema, nuevos gestos de navegación y mejores controles de privacidad. Sin embargo, tras la actualización, algunos usuarios se han encontrado con múltiples problemas.

En el foro de la comunidad de Xiaomi, se mencionan problemas con el lector de huella dactilar, tamaños de fuente que no coinciden con los de los iconos, cierres ocasionales de la app Cámara al cambiar al modo Pro, fallos con la tarjeta microSD, etc.

Xiaomi Customer Care ha confirmado a un usuario que la actualización de Android 10 se ha retirado temporalmente hasta que se resuelvan los problemas.

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Esta situación nos recuerda bastante a los múltiples problemas que surgieron tras la actualización a Android 10 del Xiaomi Mi A2, y que algunos usuarios todavía están experimentando.


📅 Actualización 3/3/20 14:35: Xiaomi nos acaba de enviar un comunicado oficial al respecto de la retirada de la actualización de Android 10 para el Mi A3. A continuación, reproducimos íntegro el comunicado traducido del inglés:

Xiaomi está al tanto de los problemas que los usuarios han detectado tras la actualización de su Mi A3 a Android 10. Nuestros equipos están trabajando actualmente para resolver estos problemas y apuntan a lanzar una actualización OTA a todos los MI A3 durante marzo.

Por tanto, tanto si eres uno de los usuarios afectados como si todavía estabas esperando la actualización, por el momento toca esperar.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
3%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
55%
Enfadado
37%
Aburrido
5%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
5 Comentarios
Deja un comentario
  • Carloslos
    9 marzo 2020 at 23:48

    yo lo e actualizado . haciendo una actualización limpia . sabiendo de los fallos y errores que podría presentar.
    y no e tenido ningún a día de hoy . y llevo ya 3 días usándolo .
    desbloqueo del bootlouder .
    formateo completo del dispositivo con el recovery twrp y la la instalación de la ROM oficial con el recovery .
    se puede mirar como actualizar con este método buscado en Youtube .

  • Iris
    26 marzo 2020 at 17:00

    Hola tengo problemas con el flash de la cámara me saca mal en otra gamas de colores como si tuviera la linterna prendida. Y la calidad por ende también me disminuyó mucho

  • Jose luis sanchez
    31 marzo 2020 at 16:45

    Tengo un xiaomi mi A3 actualizado a Android 10 y el teléfono me funciona muy mal, muy lento cuesta abrir las aplicaciones, me llegó una actualización pero se quedó atascada intento actualizar y me dice que no puedo y está en la barra de notificaciones no puedo actualizar hay la tengo

  • Roberto
    29 abril 2020 at 18:43

    Desde que se actualizo no guardes las capturas de pantallas, se sale de aplicaciones,se recalienta,dura menos la batería,la cámara no funciona bien todo un desastre

  • Mariana
    16 mayo 2020 at 19:27

    Tengo un problema con la nueva actualización, no me guarda las captura de pantalla y cuando hago vídeo llamadas se queda en negro la cámara delantera, tengo que reiniciarlo a cada momento para que se normalice. Que desastre

Deja un comentario