Xiaomi Mi Air Charge: La carga inalámbrica a distancia ya es realidad

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

Xiaomi ha presentado hoy una nueva tecnología llamada Mi Air Charge, que permite cargar a distancia los dispositivos electrónicos sin necesidad de cables o soportes de carga inalámbrica.

La tecnología de carga remota de Xiaomi se basa en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía.

TE INTERESA:
OPPO tiene un smartphone enrollable que se carga por el aire

La base de carga desarrollada por Xiaomi tiene cinco antenas de interferencia de fase incorporadas, que pueden detectar con precisión la ubicación del smartphone.

Un conjunto de control de fase compuesto por 144 antenas transmite ondas milimétricas directamente al teléfono mediante la formación de haces.

Xiaomi ha compartido un vídeo en el que podemos ver la base de carga, que parece bastante voluminosa.

 

En cuanto al teléfono, Xiaomi también ha desarrollado un conjunto de antenas miniaturizadas con una «antena de baliza» y un «conjunto de antenas receptoras» integradas

La antena de baliza transmite información de posición con un bajo consumo de energía. El conjunto de antenas receptoras, compuesto por 14 antenas, convierte la señal de ondas milimétricas emitida por la base de carga en energía eléctrica a través del circuito rectificador, para hacer realidad la experiencia de carga a distancia.

Actualmente, la tecnología de carga remota de Xiaomi es capaz de cargar a distancia un dispositivo a 5 vatios en un radio de varios metros. No es una gran potencia pero si el teléfono está permanentemente cargando, puede ser suficiente para mantenerlo siempre al 100%.

Además, se pueden cargar varios dispositivos al mismo tiempo (cada uno de ellos admite 5 vatios), y los obstáculos físicos no reducen la eficacia de la carga.

En un futuro próximo, la tecnología de carga de aislamiento espacial desarrollada por Xiaomi también podrá funcionar con relojes inteligentes, pulseras y otros accesorios.

Segúin Xiaomi, pronto los dispositivos de nuestro salón, incluidos los altavoces, las lámparas de escritorio y otros pequeños productos domésticos inteligentes, estarán construidos con una fuente de alimentación inalámbrica, completamente libre de cables, haciendo que nuestros salones sean verdaderamente inalámbricos.

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
67%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
8%
Aburrido
0%
Incrédulo
8%
¡Buen trabajo!
17%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario