Xiaomi planea dotar a sus smartphones de gama media de lector de huella bajo pantalla

Xiaomi planea equipar sus futuros smartphones de gama media con sensores de huellas dactilares bajo la pantalla, según ha compartido hoy su responsable de producto Wang Teng Thomas en la red social china Weibo.

A día de hoy, esta tecnología solo está presente en smartphones de gama alta como el Xiaomi Mi 8 Pro pero, como ocurre con todas las tecnologías, es cuestión de tiempo que llegue a la gama media.

No está claro qué modelos de smartphones de Xiaomi se beneficiarán de esta tecnología, pero es posible que la compañía revele más detalles en el evento programado para el Mobile World Congress. Uno de los candidatos podría ser el sucesor del Xiaomi Redmi 6 Pro, que no debería tardar en llegar. 

Debido a las limitaciones de la tecnología LCD, los smartphones que integren un lector bajo la pantalla utilizarán paneles OLED, que normalmente se encuentran en smartphones de gama alta.

Xiaomi no es el único fabricante que planea incorporar esta funcionalidad en smartphones de gama alta. Los rumores indican que el próximo Samsung Galaxy A50 también contará con un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla.