Xiaomi Pocophone F1: Todo lo que sabemos a día de hoy del llamado OnePlus 6 “killer”

Hace ya tiempo que venimos oyendo hablar de una nueva marca de Xiaomi que llegará con el (poco afortunado) nombre de Pocophone. El primer terminal de esta marca podría ser el Pocophone F1, que será anunciado el 22 de agosto.

Aunque el teléfono aún no se ha anunciado oficialmente, ya sabemos casi todo sobre el dispositivo, a excepción de su precio y disponibilidad, gracias a los distribuidores que venden el dispositivo antes de su lanzamiento.

A la vista de sus características, no es raro que algunos hayan afirmado que Xiaomi ha creado la marca Pocophone para competir con OnePlus, ya que su primer terminal guarda muchas similitudes con el OnePlus 6 y ofrecerá, si los rumores son ciertos, un precio muy atractivo.

El diseño del Pocophone se parece más al de un dispositivo de la línea Redmi Note de Xiaomi. El cuerpo parece estar hecho de un plástico duro, sin presencia de vidrio, y los lados y las esquinas son redondeados.

La pantalla de 5,99 pulgadas cuenta con una gran muesca al estilo del iPhone X con un marco inferior bastante grande. La pantalla IPS LCD tiene una resolución Full HD+ con una densidad de píxeles de 416 ppp y presenta esquinas redondeadas como muchos otros dispositivos.

En términos de especificaciones, cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 845 y 6GB de RAM, y parece incorporar un “sistema de refrigeración líquida” capaz de proporcionar un “rendimiento térmico líder en la industria”. Posiblemente haya alguna combinación de tubo de calor y cámara de vapor, y no refrigeración líquida en el sentido convencional.

Como cualquier otro dispositivo con Snapdragon 845, el Xiaomi Pocophone F1 podrá correr perfectamente cualquier juego moderno como Fortnite Mobile. Y gracias a una batería de 4.000 mAh, el teléfono debería aguantar fácilmente un día entero de uso.

Xiaomi ha estado poniendo mucho énfasis en sus cámaras últimamente, pero el hardware filtrado de la cámara no sugiere nada especial en este dispositivo. Parece que incorpora una cámara trasera de 12MP (f/1.75) + 5MP, así como una cámara frontal de 20MP (f/2.0) con desbloqueo facial por infrarrojos.

Como es un buque insignia de Xiaomi, ejecuta MIUI 9.6 basado en Android 8.1 Oreo. Es raro que no llegue con MIUI 10, aunque es probable que veamos una actualización poco después del lanzamiento.

Roland Quandt de WinFuture sitúa el precio del Xiaomi Pocophone F1 en 420 euros para el modelo de almacenamiento de 6 GB RAM/64 GB y 460 euros para el modelo de almacenamiento de 6 GB RAM/128 GB. Incluso podría ser más barato, ya que Roland Quandt afirma que vio un precio inferior a 390 euros.

Está bastante claro que el smartphone se venderá en la India dados los recientes anuncios sobre la marca Poco, pero es probable que lo veamos también en Europa. El dispositivo será anunciado el 22 de agosto, ya que la compañía ha programado un evento para ese día.