Xiaomi podría anunciar un nuevo smartphone para juegos ‘Play’ basado en el Pocophone F1

El Pocophone F1 es uno de los smartphones más interesantes de Xiaomi este año ya que cuenta con algunas especificaciones de gama alta, como un Snapdragon 845 SoC y 8GB de RAM, a un precio bastante ajustado.

Hoy un nuevo rumor de China sugiere que en las próximas semanas podríamos conocer una variante de ese dispositivo.

Según un usuario de Weibo, la próxima serie de smartphones de Xiaomi se llamará Xiaomi Play. La compañía china supuestamente presentará el primer dispositivo de esta serie en un evento que tendrá lugar entre el 17 y el 26 de diciembre, siendo la Nochebuena la fecha favorito para el lanzamiento. 

Como se puede adivinar por el nombre, cabe esperar que el Xiaomi Play esté dirigido a jugadores, aunque sus especificaciones siguen siendo desconocidas. Se espera que el dispositivo se sume a la creciente lista de smartphones para juegos de Xiaomi, incluyendo el Black Shark Helo, que se presentó en octubre.

Pero mientras que el Black Shark Helo se vende en China a partir de 3.199 yuans (~407€), se supone que el Xiaomi Play tendrá un precio más modesto. Dicho esto, queda por ver cómo el próximo teléfono competirá frente a los smartphones de empresas rivales como el Honor Play.

Aunque los detalles sobre su disponibilidad regional aún no están claros, se cree que el Xiaomi Play está dirigido al mercado chino.  |  Fuente: Playfuldroid