¡SORTEOS! Sorteamos LG G6, OnePlus 5T y pack de productos Aukey [ Ver sorteos ]

Xiaomi podría ser la encargada de fabricar el próximo smartphone Android One

Hace unos años, Google se asoció con fabricantes de smartphones de India para lanzar smartphones asequibles bajo el programa Android One. Más tarde, Google lanzó también los smartphones Android One en ciertos mercados europeos y asiáticos, y en España llegó el BQ Aquaria A4.5

Durante el primer año de vida de este programa, Google proporcionaba un diseño de referencia de hardware a los fabricantes de Android One y se ocupaba de la parte software proporcionando actualizaciones de Android durante al menos dos años.

Con la segunda generación de smartphones Android One, Google dio la libertad a los fabricantes de elegir las especificaciones y el diseño. Si echamos la vista atrás, las ventas de smartphones Android One ha sido baja y el proyecto no ha cumplido con sus expectativas.

Ahora, una nueva filtración apunta a que Xiaomi podría lanzar el próximo smartphone Android One, que llegará en primer lugar a India.

El nuevo smartphone Android One de Xiaomi llegará con Android stock, en lugar de con la capa de personalización MIUI. Aunque los smartphones Android One no impresionaron a los usuarios, un smartphone Android One con Android stock puede ser bastante interesante.

El dispositivo podría llegar bajo el nombre Xiaomi Mi A1 Android One, y contará con el mismo diseño que el Mi 5X lanzado en China y con sus mismas especificaciones, a excepción del sistema operativo.

El Mi 5X cuenta con pantalla de 5.5″ con resolución Full HD, procesador Snapdragon 625, 3GB/4GB de RAM, 32GB/64GB de almacenamiento, cámara trasera dual de 12MP, cámara frontal de 5MP y batería de 3.080 mAh con carga rápida.  |  Fuente: Krispitech vía Phone Radar