¡SORTEOS! Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus [ Ver sorteo ]

Xiaomi promete liberar el código fuente de sus smartphones en un plazo de tres meses después de su lanzamiento

Los fabricantes de smartphones tienen la obligación de liberar el código fuente del kernel de Android de sus dispositivos pero, con bastante frecuencia, incumplen la licencia GNU retrasando su lanzamiento.

El código fuente del kernel es importante para el desarrollo de ROMs ya que, si el código fuente de un dispositivo está disponible, los desarrolladores pueden crear ROMs basadas en la última versión de Android incluso aunque el fabricante haya dejado de lanzar actualizaciones.

Xiaomi es uno de los fabricantes más perezosos a la hora de publicar el código fuente de sus dispositivos y los chicos de XDA Developers han preguntado al gigante chino si tienen planes de mejorar en este aspecto. 

Sorprendentemente, Xiaomi ha respondido a esta pregunta:

Como una compañía de Internet, Xiaomi respeta la licencia GNU GPL y está comprometida con su cumplimiento efectivo.

Estamos desplegando todos nuestros recursos para conseguir un crecimiento sostenible y hemos estado intensificando los esfuerzos para acelerar la liberación de nuestro kernel. Queremos estar seguros de que cada versión es segura y estable.

Hasta ahora, hemos publicado los fuentes del kernel de muchos dispositivos. En adelante, tenemos como objetivo publicar el código fuente del kernel de cada dispositivo dentro de los tres primeros meses tras su lanzamiento.

La última frase son buenas noticias ya que, aunque tres meses es bastante tiempo comparado con fabricantes como Google, Sony o OnePlus, es una mejora importante.

A día de hoy, Xiaomi ha lanzado el código fuente de 40 smartphones pero todavía hay 12 que no han visto su código fuente publicado, sin contar con otros dispositivos Android como Mi Box.

» ¡Sorteos! Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus [ Ver sorteos ]