Xiaomi publica el código fuente del kernel de Android 8.0 del Mi A1

El Xiaomi Mi A1, dispositivo presentado en septiembre del 2017 y lanzado en España de manera oficial en noviembre de ese mismo año, ha sido, sin duda, uno de los terminales que más noticias han acaparado a nivel mundial, siendo un éxito de ventas.

Su bajo precio, sus buenas especificaciones y la inclusión de Android One, han hecho de este dispositivo una de las compras más fiables dentro de la gama media.

» Te interesa: Análisis del Xiaomi Mi A1 a fondo y opinión

Tras varios meses de peticiones y recogidas de firmas por parte de la comunidad y, tras una abrumadora presión sobre Xiaomi, la compañía lanzó el kernel del Xiaomi Mi A1 a finales de enero, pero este kernel era de la versión basada en Nougat.

Dos meses después, ya tenemos acceso al código fuente del kernel para este dispositivo en su versión basada en Oreo, la cuál permitirá crear kernels modificados y sobre todo, será de gran utilidad para las custom ROMs, como Paranoid Android y LineageOS.

Es una buena noticia por parte de Xiaomi, aunque bastante tardía, y la comunidad tiene la esperanza de que la compañía china reduzca sus tiempos en un futuro, al igual que  los usuarios piden la actualización a Oreo 8.1 de este Xiaomi Mi A1.

Este codigo fuente lo podremos encontrar mediante la plataforma Github en el siguiente enlace: GitHub