¿Y si pudieras recrear el clima que hace fuera de casa en una caja?

tempescope_livingroom_cloudy

Hay muchas formas de saber el tiempo que hace. Puedes consultar un widget de tu teléfono, acceder a webs con previsiones meterológicas, descargar una aplicación, o asomarte a la ventana.

Pero a partir de ahora, si quieres algo único, entonces Tempescope puede ser lo que andabas buscando. Este dispositivo es una idea del inventor japonés Ken Kawamoto, y es una caja que supuestamente imita el tiempo que hace fuera y lo muestra dentro de un espacio cerrado.

Por tanto en lugar de decir simplemente si llueve o hay relámpagos, muestra efectos visuales para representar esos fenómenos. El dispositivo podrá montar tanto el clima actual como la previsión, haciendo uso de una aplicación instalada en el teléfono y con la que se conectará por Bluetooth.

Los efectos dentro de la caja se generan gracias a ventiladores, condensadores, bombas, luces, y monóxido de dihidrógeno. Sin duda es bastante impresionante, pero desgraciadamente todavía no está a la venta.

Kawamoto ha publicado instrucciones en su web para que cualquiera pueda construir uno por sí mismo. O también puedes esperar a la campaña oficial de Kickstarter, que podría arrancar este año.

Tempescope[1]