Ya es posible instalar Windows 10 en teléfonos móviles no soportados con un pequeño truco

Nokia Lumia 830 - 1

Hace unos días Microsoft lanzó la versión preliminar de Windows 10 para teléfonos pero, lamentablemente este software solamente es compatible con unos cuantos terminales Lumia.

Aparentemente hay demasiados problemas que impiden a Microsoft ampliar el número de dispositivos compatibles con esta versión preliminar. Sin embargo, un desarrollador ha descubierto un truco que permite instalar Windows 10 for Phones en dispositivos no soportados, aunque el proceso es delicado y podría acabar con el dispositivo bloqueado.

El truco que ha aprovechado un desarrolladores de XDA Developer básicamente engaña a la aplicación Windows Insider para que crea que el teléfono es un Lumia 625, que es uno de los terminales soportados, y de esta forma la aplicación descarga e instala Windows 10 for Phones en ese dispositivo en particular.

Antes de poder llevar a cabo este truco, es necesario cambiar el identificador del teléfono y averiguar el código de país correcto para el terminal. Aunque el proceso parece complicado, muchos usuarios afirman haber podido instalar Windows 10 for Phones en dispositivos como el HTC One M8 for Windows o el HTC 8X.

El proceso se explica en detalle en XDA Forums, con la advertencia de que nadie se hace responsable si algo va mal.  |  Fuente: XDA Forums.

Quizás te interese

ASUS, HP y Lenovo serán los primeros en lanzar portátiles con Windows 10 corriendo sobre Snapdragon 835

Qualcomm ha anunciado hoy los tres primeros fabricantes de hardware que desarrollarán PCs con procesador …

  • Walter Raul Mejia

    deberian de traducirlo 😀

  • José

    Deberían adaptarlo para instalarse en terminales de Huawei, estoy atorado en un Mate 8 y lo detesto!!! Quiero ponerle Windows 10 en este momento! 🙁