Ya es posible probar las apps de Android en Windows 11

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

Microsoft ha anunciado hoy que los usuarios de la beta de Windows 11 ya pueden probar las aplicaciones de Android en su PC, aunque sólo hay 50 aplicaciones disponibles.

Los usuarios Windows Insider en Estados Unidos con un procesador Intel, AMD o Qualcomm en su dispositivo pueden descargar aplicaciones Android en la Microsoft Store.

TE INTERESA:
Windows 11 llegará a partir el 5 de octubre: Estas son sus novedades

Sin embargo, la tienda no aloja las aplicaciones y, en su lugar, te enlaza con la Amazon Appstore para descargarlas. Necesitarás una cuenta activa de Amazon para empezar.

Al igual que en Chrome OS, las aplicaciones de Android pueden ejecutarse simultáneamente con las de Windows 11. Incluso puedes anclarlas en el menú Inicio o en la barra de tareas.

Las aplicaciones de Android mostrarán notificaciones push en el Centro de Acción. Microsoft también ha habilitado la posibilidad de compartir el portapapeles entre las aplicaciones.

 

Dado que esto acaba de entrar en la fase de pruebas, las aplicaciones disponibles para probar son muy limitadas: una mera fracción de las 600.000 aplicaciones para Android que se ofrecen en la Amazon Appstore, y solo una mínima parte de los 3 millones de aplicaciones de Google Play.

«Nos hemos asociado con Amazon y con populares desarrolladores de aplicaciones para seleccionar 50 aplicaciones para que los Windows Insiders las prueben y las validen en un amplio conjunto de hardware», dijo Microsoft en su anuncio, añadiendo que continuará introduciendo nuevas aplicaciones en los próximos meses.

Algunas de las aplicaciones disponibles son juegos como Lords Mobile y June’s Journey, aplicaciones de lectura como Kindle y Comics — ambas de Amazon — y contenidos infantiles como Khan Academy Kids y Lego Duplo World.

Microsoft sólo habilitará las aplicaciones de Android en el canal beta de Windows 11. Planea llevar esta característica a sus canales de desarrolladores «más adelante». En cuanto a cuándo llegará la capacidad al resto de usuarios de Windows 11, toca esperar.

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario