💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas 20/11 ]

Ya puedes hablar en dos idiomas a Google Assistant

Los hogares multilingües son cada vez más frecuentes y, de hecho, diversas fuentes aseguran que hay más personas que hablan más de un idioma que aquellos que solo se expresan en uno solo. Y este número sigue creciendo.

Por eso a partir de hoy los usuarios de Google Home pueden utilizar Google Assistant en varios idiomas al mismo tiempo sin necesidad de cambiar la configuración y sus preferencias.

Hasta ahora, los usuarios tenían que escoger un único idioma al configurar Assistant y cambiar estas preferencias cada vez que querían utilizar otro idioma.

Ahora podrán alternar dos idiomas diferentes incluyendo español, inglés, francés, alemán, italiano y japonés sin tener que volver a sus ajustes de idiomas. Una vez que los usuarios elijan dos de los idiomas disponibles, ya pueden hablar al Asistente en cualquiera de esas lenguas y éste responderá en una u otra, según la que esté utilizando el usuario.

Este proceso no ha sido sencillo. De hecho, ha llevado varios años de trabajo y se han tenido que resolver muchos problemas complejos. Al final, se ha resuelto dividiendo el problema en tres partes concretas: Identificar Múltiples Idiomas, Entender Múltiples Idiomas y Optimizar la Experiencia para los usuarios de Google Assistant.

💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas 20/11 ]