¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Ya sabemos por qué el smartphone de Samsung con pantalla plegable no acaba de llegar

Pantallas plegables de Samsung

Hace ya tiempo que venimos escuchando que Samsung está trabajando en un smartphone plegable que podrá ser plegado y desplegado 180 grados para expandirse hasta tamaño tablet.

Se ha especulado incluso con que el teléfono podría llegar al mercado en el tercer trimestre en cantidades limitadas. Sin embargo, hace poco los expertos han afirmado que el lanzamiento podría retrasarse por problemas técnicos y de mercado.

El diario coreano The Investor ha hablado con cuatro expertos en paneles OLED — Jang Jin de la Universidad de Kyunghee, el investigador Kim Tae-woong de Samsung Display, el analista Jerry Kang de IHS y el analista aYi Choong-hoon de UBI Research — sobre el retraso del proyecto de smartphone plegable de Samsung.

Estos expertos consideran que la prioridad de Samsung no está ahora en el teléfono plegable sino en avanzar en la tecnología de todo pantalla de la serie S, más aún ahora que parece que Apple lanzará un iPhone con pantalla OLED de gran tamaño en la segunda mitad de año. Los teléfonos plegables podrían no llegar hasta 2019 según los expertos.

El principal reto parece estar en la durabilidad del dispositivo. Todos los componentes, incluyendo la batería, deben resistir los continuos dobleces del teléfono. Los ingenieros de Samsung parecen estar probando un prototipo que aguante ser plegado 100.000 veces al día.

Samsung también podría estar retrasando este teléfono por razones de mercado. Los fabricantes están lanzando teléfonos con pantallas más grandes para atender las demandas de los usuarios de disfrutar contenidos de alta resolución. El mercado para un teléfono o un tablet portable podría abrirse cuando la resolución y los contenidos 4K se popularicen entre los smartphones.