Ya sabemos por qué este fondo de pantalla bloquea tu smartphone Android

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

En las últimas horas, un fondo de pantalla de una puesta de sol se ha hecho viral. Esto no ha ocurrido porque la imagen sea especialmente bonita, sino porque tiene un efecto dañino sobre los smartphones Android.

Según hemos sabido (y muchos de nuestros visitantes han comprobado), al establecer esta imagen como fondo de pantalla en un buen número de smartphones Android, el teléfono entra en un bucle de apagado/encendido de la pantalla del que no es capaz de salir.

TE INTERESA:
No configures esta imagen como fondo de pantalla: Bloquea tu smartphone (en serio)

No todos los smartphones se ven afectados pero, al menos, una gran parte de modelos de Google y Samsung son sensibles a los efectos perjudiciales de este fondo de pantalla y quedan temporalmente inservibles. Otros smartphones como los de Huawei no experimentan ningún problema.

Los usuarios que han desoído nuestros consejos y han configurado el fondo en smartphones vulnerables, han visto cómo su smartphone quedaba inservible y no tienen muchas alternativas.

En aquellos casos en los que un arranque en modo seguro funciona, es posible solucionar el problema cambiando el fondo de pantalla rápidamente. Sin embargo, en la mayoría de los casos estás obligado a hacer un reset de fábrica y perder todos tus datos.

Se ha especulado mucho sobre el motivo que lleva a tantos smartphones a quedarse «tontos» al configurar esta imagen como fondo de pantalla, pero ahora parece que ya sabemos cuál es la razón de este inusual comportamiento.

Fondo de pantalla responsable de todos los problemas

 

Según parece, la imagen contiene un perfil de color Google/Skia/E3CADAB7BD3DE5E3436874D2A9DEE126, que parece haber sido codificado incorrectamente para que la interfaz de usuario del sistema se cuelgue.

En concreto, el proceso com.android.systemui.glwallpaper.ImageProcessHelper se cierra inesperadamente dando un error ArrayIndexOutOfBoudsException al procesar esta imagen..

Esto ha quedado comprobado por un usuario que ha eliminado el perfil de color de la imagen original y entonces ya ha podido establecer la nueva imagen como fondo de pantalla en un Pixel 3 XL sin ningún efecto adverso.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
67%
Feliz
2%
Indiferente
3%
Triste
2%
Enfadado
2%
Aburrido
4%
Incrédulo
2%
¡Buen trabajo!
17%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
4 Comentarios
Deja un comentario
  • El Bit Hackeador
    1 junio 2020 at 13:51

    Huawei es impermeable a esas porquerías. Dale un glimpse a un virus…

  • El FILIPS
    1 junio 2020 at 17:11

    Me voy a poner eso de fondo de pantalla con mi huawei y voy a decir » no te pongas esto de fondo de pantalla»

  • Hackerman
    1 junio 2020 at 21:42

    Lo hice y no funciono

  • 2 junio 2020 at 14:41

    Los de Huawei no tendrán los servicios de google pero si este maravilloso fondo de pantalla, creo que si te gusta lo artístico compensa…

Deja un comentario