¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Ya sabemos por qué Super Mario Run llega a iPhone antes que a Android

Hoy hemos sabido algo que no nos gusta del juego de Nintendo, y no estamos hablando de su precio – 9,99 dólares – sino del hecho de que será necesario tener una conexión activar a Internet para jugar en todo momento.

La razón de este requerimiento es la misma que la que hace que los usuarios de Android no puedan disfrutar de este titulo en un primer momento: evitar la piratería.

El productor de Super Mario Run, Shigeru Miyamoto, ha explicado por qué no habrá un modo offline para el juego:

Para nosotros, el software es un activo muy importante. Y para nuestros consumidores que compren el juego, queremos asegurar que podemos ofrecerlo de una manera tal que el software sea seguro, y que pueden jugar en un entorno estable.

El elemento de seguridad es una de las razones por las que hemos decidido ir con iPhone y iOS en primer lugar. 

Cuando se le ha preguntado si por seguridad se refiere a piratería, el fabricante ha dicho que es exactamente eso.

Queríamos aprovechar la conexión de red en los tres modos de juego para mantener los tres modos conectados y ofrecer el juego de tal forma que el software sea seguro. Esto es algo en lo que queremos seguir trabajando a medida que desarrollamos el juego.

Dado que los tres modos de juego están conectados, no hay ninguna opción para jugar a ninguno de ellos sin conexión, o al menos por el momento. Asi que necesitarás una conexión WiFi o datos móviles para jugar cuando estés fuera de casa.

Super Mario Run llegará el 15 de diciembre a la Apple Store.