Yahoo! pone las cosas difíciles a los usuarios que quieren abandonar su servicio inhabilitando el reenvío de correo

dead-yahoomail1

En septiembre supimos que Yahoo! había sufrido una brecha de seguridad que afectó a 500 millones de cuentas de usuario. Desde entonces, la compañía ha puesto las cosas difíciles a aquellos usuarios que han tratado de migrar a otro servicio de correo electrónico.

A principios de octubre, Yahoo! ha desactivado la funcionalidad de reenvío de correos, que permitía a los usuarios redirigir automáticamente cualquier email enviado a su dirección de Yahoo! a otra cuenta.

Deshabilitar el reenvío del correo es una forma muy sencilla de evitar que los usuarios abandonen Yahoo Mail en favor de otros proveedores de correo. Al consultar la página de ayuda de Yahoo!, encontramos el siguiente aviso:

El reenvío automático envía una copia de los mensajes entrantes de una cuenta a otra.

Esta función está en desarrollo. Mientras trabajamos para mejorarla, hemos desactivado temporalmente la posibilidad de activar el reenvío de correo electrónico para nuevas direcciones de reenvío.

Si ya has activado el reenvío de correo electrónico en el pasado, tus mensajes seguirán reenviándose a la dirección que hayas configurado previamente.

En otras palabras, los usuarios de Yahoo Mail que ya habían activado el reenvío de correo no se verán afectados, pero cualquiera que trate de activarlo ahora no encontrará dicha opción.

A día de hoy, el reenvío de correo es una funcionalidad básica que encontramos en la mayoría de los proveedores, por lo que suena bastante sospechoso que Yahoo! haya decidido deshabilitar esta funcionalidad de repente.

No nos cabe duda de que Yahoo! simplemente está poniendo las cosas difíciles a los usuarios para que no se vayan y eso no está bien.  |  Fuente: TechCrunch

Quizás te interese

Lectura de emails

Yahoo, Apple y Google también se reservan el derecho a leer los correos de sus usuarios

Hace unos días supimos que Microsoft había averiguado la fuente de la filtración de Windows …