YouTube aumenta sus esfuerzos para combatir los bloqueadores de anuncios
La lucha contra los bloqueadores de anuncios está en pleno auge, y YouTube no se queda atrás. La plataforma ha iniciado un «esfuerzo global» para animar a los usuarios a permitir anuncios o probar YouTube Premium, según el comunicado de Christopher Lawton, gerente de comunicaciones de YouTube, proporcionado a The Verge.
Si te encuentras con el bloqueo de anuncios de YouTube, es posible que veas un aviso que dice «la reproducción de video está bloqueada a menos que YouTube esté en la lista blanca o se desactive el bloqueador de anuncios». También incluye una sugerencia para permitir anuncios o probar YouTube Premium.
Hasta ahora, aunque podías recibir recordatorios respecto al recazo de YouTube a los bloqueadores de anuncios, aún podías ver el video. Sin embargo, para algunos usuarios, YouTube ahora bloquea completamente los videos casi en todas las ocasiones.
YouTube confirmó en junio que estaba desactivando los videos para los usuarios con bloqueadores de anuncios, pero en ese momento, Lawton lo describió como un «pequeño experimento a nivel mundial». Ahora, YouTube ha ampliado este esfuerzo.
En las últimas semanas, más usuarios con bloqueadores de anuncios se han encontrado con que no son capaces de ver videos en YouTube.
Lawton sostiene que el «uso de bloqueadores de anuncios» viola los términos de servicio de la plataforma y agrega que «los anuncios respaldan un ecosistema diverso de creadores a nivel mundial y permiten a miles de millones acceder a su contenido favorito en YouTube».
YouTube ha realizado varios cambios en la forma en que funcionan los anuncios en su plataforma este año. La compañía introdujo anuncios de 30 segundos no omitibles en su aplicación de TV en mayo y posteriormente comenzó a experimentar con pausas publicitarias más largas pero menos frecuentes en la televisión. YouTube espera que sus largas pausas publicitarias lleven a más usuarios a suscribirse a su plan Premium sin anuncios.