YouTube comienza a ofrecer películas completas con anuncios

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

El popular servicio de vídeo de Google ha comenzado a añadir películas gratuitas y con anuncios en su sección «Películas de YouTube», según explican en AdAge.

La selección está formada por aproximadamente 100 títulos que, en gran medida, son películas antiguas o poco llamativas que hace tiempo que han dejado de ser rentables, como Legally Blonde, Agent Cody Banks, Terminator o Rocky.

TE INTERESA:
YouTube desactiva la funcionalidad PiP en los iPhone con iOS 14

A cambio, los estudios pueden obtener ingresos por publicidad mostrada a quienes quieran ver una de estas películas. 

«Vimos esta oportunidad basada en la demanda de los usuarios. Más allá de ofrecer películas de pago, ¿por qué no ofrecer películas gratuitas con publicidad para el usuario?» afirma Rohit Dhawan, director de gestión de productos de YouTube. «También es una buena oportunidad para los anunciantes.»

Esto podría ser también una estrategia para atraer a los anunciantes a utilizar los servicios publicitarios de YouTube. Algunas empresas son reacias a publicar anuncios en YouTube después de incidentes en los que los anuncios se han mostrado en medio de vídeos vinculados a discursos de odio.

Por el momento, en España no parece estar disponible ninguno de estos títulos de forma gratuita pero suponemos que es cuestión de tiempo que veamos un despliegue global.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario