🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

YouTube comienza a ofrecer películas completas con anuncios

El popular servicio de vídeo de Google ha comenzado a añadir películas gratuitas y con anuncios en su sección “Películas de YouTube”, según explican en AdAge.

La selección está formada por aproximadamente 100 títulos que, en gran medida, son películas antiguas o poco llamativas que hace tiempo que han dejado de ser rentables, como Legally Blonde, Agent Cody Banks, Terminator o Rocky.

A cambio, los estudios pueden obtener ingresos por publicidad mostrada a quienes quieran ver una de estas películas. 

“Vimos esta oportunidad basada en la demanda de los usuarios. Más allá de ofrecer películas de pago, ¿por qué no ofrecer películas gratuitas con publicidad para el usuario?” afirma Rohit Dhawan, director de gestión de productos de YouTube. “También es una buena oportunidad para los anunciantes.”

Esto podría ser también una estrategia para atraer a los anunciantes a utilizar los servicios publicitarios de YouTube. Algunas empresas son reacias a publicar anuncios en YouTube después de incidentes en los que los anuncios se han mostrado en medio de vídeos vinculados a discursos de odio.

Por el momento, en España no parece estar disponible ninguno de estos títulos de forma gratuita pero suponemos que es cuestión de tiempo que veamos un despliegue global.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]