YouTube permite ahora elegir resolución 4K en teléfonos 720p/1080p para una mejor calidad de imagen

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

En la actualidad, cuando reproduces un vídeo de YouTube en Android, tienes la opción de elegir resolución hasta 1080p.

Esto es más que suficiente para la mayoría de los teléfonos ya que 1080p es la resolución estándar de casi todas las pantallas.

TE INTERESA:
🔥 YouTube, Gmail y más servicios de Google están caídos en todo el mundo

Sin embargo, según ha descubierto esta semana la gente de XDA Developers, Google va a ofrecer nuevas opciones de streaming en YouTube a smartphones y tablets Android.

La compañía ha habilitado, a través de una actualización del lado del servidor, nuevas opciones de resolución al reproducir vídeos en el móvil. Esto significa que los teléfonos con pantallas 1080p o 720p pueden reproducir vídeos subidos a resoluciones más altas hasta 4K, así como contenido HDR.

Por supuesto, el teléfono no mostrará realmente una resolución 4K ya que está limitado por la resolución de la pantalla.

Sin embargo, debido a la compresión de la imagen, elegir una resolución 4K hará que el teléfono obtenga la imagen con mucha más calidad y, al reducirla a 1080p (o la resolución de tu pantalla), el resultado será una mejor calidad de imagen que si eliges 1080p.

Google trajo la reproducción HDR a iOS en 2019 y a 4K con iOS 14, así que ya era hora de que llegara a Android.

No tienes que hacer nada especial para que funcione. Como se trata de una actualización del lado del servidor, basta con comprobar las opciones de resolución para ver si puedes elegir 2160p.

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario