SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

El LG G6 no llegará con Snapdragon 835 sino 821, y Samsung tiene la culpa

Hace unos días muchos se sorprendieron cuando HTC anunció el HTC U Ultra con procesador Snapdragon 821, en lugar del más potente Snapdragon 835. La decisión estaba justificada ya que el nuevo chip de Qualcomm no estará disponible hasta después de abril, lo que hubiera supuesto retrasar el teléfono varios meses.

La historia podría repetirse con el LG G6 ya que, según Forbes, el LG G6 llegará con Snapdragon 821 en lugar de Snapdragon 835, como muchos esperan.

La razón es que Samsung va a acaparar toda la producción inicial del Snapdragon 835 y, por tanto, el Snapdragon 835 no estará disponible en grandes volúmenes hasta después de que el Galaxy S8 llegue al mercado.

Si bien Samsung está ayudando a Qualcomm a fabricar el chip, no deja de sorprender que Samsung vaya a hacerse con todas las unidades de este chip y, por tanto, quede fuera del alcance de otros fabricantes hasta el lanzamiento del Galaxy S8, que según la misma fuente de Forbes ocurrirá el 14 de abril.

En cualquier caso, LG ya ha demostrado en el pasado que no le preocupa demasiado montar el último chip del mercado. Hace dos años, el LG G4 optó por el Snapdragon 808, en lugar del más potente (y caliente) Snapdragon 810. LG ha explicado que “más vale un procesador bien probado que el último y el más rápido”, ya que la diferencia de velocidad es imperceptible a día de hoy.

Sea o no sea mucho más rápido el Snapdragon 835 que el Snapdragon 821, lo que está claro es que LG tendrá que confiar en otros factores para plantarle cara al Galaxy S8. Los rumores de que el LG G6 podría integrar el asistente Google Assistant podrían ayudar, así como la cámara con lente dual gran angular y unos marcos muy finos.

Quizás te interese

El LG G6 también recibe el tratamiento que hace transparente su cubierta trasera

Zack Nelson, del canal de YouTube JerryRigEverything, ha respondido a las peticiones de sus seguidores …

  • Mangafan

    Yo lo que haría sería sacar usar una versión mejorada del chip, con menor consumo y tal. Si consiguen que gaste menos vale la pena. Eso es algo que hicieron ya otros fabricantes en el pasado.