La nueva capa software de Sony se parece mucho a Android puro

Sony-Concept-for-Android-screen-shots-640x565[1]

Si hay algo en lo que los usuarios de Android estarán de acuerdo es en que las capas de software que los fabricantes incorporan por encima de Android no siempre mejoran el original.

En muchos teléfonos esto se traduce en un cierto lag y en multitud de funcionalidades que el usuario nunca llega a usar. Por eso los dispositivos Nexus son tan populares entre aquellos que buscan la experiencia Android original.

Ya habíamos oído que Sony estaba trabajando en un “nuevo concepto de Android” en Suecia, y ahora, gracias a una publicación de Sony Mobile, ya hemos podido echar un primer vistazo a lo que tiene Sony entre manos y la verdad es que tiene muy buena pinta a juzgar por las capturas de pantallas.

Básicamente parece que Sony va a crear una experiencia de usuario lo más cercana posible a Android puro. A diferencia de los interfaces de usuario creados por compañías como HTC o Samsung, la capa de Sony parece ser muy limpia y con tiene pocos adornos.

Por ahora Sony solo está probando esta capa de software y solo está disponible para el Xperia Z3 pero esperemos que pronto veamos este interfaz de usuario en futuros dispositivos Sony.

Quizás te interese

El Sony Pikachu es un smartphone de gama media con Android 7.0 Nougat

Sony parece estar preparando el lanzamiento de un nuevo smartphone bajo el nombre en clave Sony …