Samsung planea “colaborar así como competir” con Google en el campo de la Inteligencia Artificial

Durante la última presentación de resultados financieros de Samsung, la compañía explicó que planea “colaborar así como competir” con Google para promover las soluciones en el campo de la Inteligencia Artificial.

Lee Kyeong-tae confirmó que “Samsung y Google tendrán que seguir manteniendo su relación estratégica para promover la Inteligencia Artificial y desarrollar el mercado de esta tecnología emergente.”

En su día escuchamos que Google podría impedir a Samsung incluir su propia solución de Inteligencia Artificial en los smartphones Galaxy con Android, dado que la compañía tiene su propio asistente Google Assistant. No sería la primera vez que Google impide a un fabricante incluir aplicaciones que compitan con las suyas propias.

Samsung afirma que, además de en los dispositivos móviles, tiene la mirada puesta en otros mercados donde aplicar el uso de la inteligencia artificial. En concreto, la compañía planea incorporar Bixby en televisores y tablets, así como “ofrecer sus soluciones a compañías externas”

Esto significa que, en un futuro, podríamos comenzar a ver dispositivos electrónicos de otros fabricantes que incorporen Bixby, como hemos visto con Alexa.  |  Fuente: The Investor

Quizás te interese

Bixby Voice ya está disponible oficialmente en inglés

Tres meses después del anuncio del Galaxy S8 y S8+, su asistente de voz Bixby …