🎁 ¡Sorteo! Sorteamos una 🎮 Xbox One S 1 TB Edición FortniteParticipar ]

12 cosas sobre el OnePlus 7 Pro que casi seguro que no sabías

OnePlus presentó hace nos días sus últimos smartphones, el OnePlus 7 y el OnePlus 7 Pro, junto con los nuevos accesorios Bullets Wireless 2 y Warp Charge 30 Car Charger.

» Descuento OnePlus 7 / 7 Pro: Si vas a comprar el OnePlus 7 / 7 Pro, pulsando en este enlace conseguirás 10€ de descuento

En una reciente sesión de «Ask Me Anything» (AMA) en los foros de OnePlus, la compañía ha revelado muchos detalles importantes sobre la serie OnePlus 7 que no salieron a la luz durante la presentación.

A continuación os traemos un resumen de los aspectos más interesantes que aclaró la compañía.

1. ¿Es compatible el OnePlus 7 Pro con USB Power Delivery?

Los anteriores smartphones OnePlus no soportaban ningún tipo de carga rápida si no se utilizaba un accesorio de carga rápida de la marca OnePlus. El OnePlus 7 Pro soporta USB 3.1 Tipo-C y el «estándar 5V3A de Power Delivery» según Vito L de OnePlus.

Aunque esa velocidad es la mitad de la que ofrecen los accesorios Warp Charge 30, la carga no será dolorosamente lenta.

2. ¿Soporta el modelo OnePlus 7 normal carga rápida Warp Charge 30?

En caso de que no estuviera claro en la página del producto o durante el anuncio, sólo el modelo Pro soporta la nueva tecnología 30W Warp Charge 30.

3. ¿Qué sucede si utiliza alguno de los cables más antiguos?

Si estás usando el teléfono que soporta la carga Warp, no importa si usas el cable antiguo, pero si usas el cargador más antiguo, la velocidad sería tan lenta como 20W

4. ¿Tiene el OnePlus 7 Pro una pantalla con frecuencia de actualización variable?

El nuevo OnePlus tiene una pantalla QHD+ OLED de 90 Hz, lo que significa que tiene una de las mejores pantallas de del mercado.

Aunque OnePlus ha añadido una opción de «cambio automático» a la configuración de la resolución de la pantalla, no existe un modo comparable para la frecuencia de actualización de la pantalla, que puede ser de 60 Hz o 90 Hz. Sin embargo, elegir 90Hz no lo bloquea todo a esa frecuencia de actualización.

El OnePlus 7 Pro soporta una frecuencia de actualización variable que cambia a 60Hz para escenarios como ver vídeos, aplicaciones de cámara y llamadas telefónicas. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por problemas con los vídeos, ya que OxygenOS cambia de forma inteligente entre las frecuencias de actualización compatibles.

5. ¿Son compatibles los dispositivos con la salida de pantalla a través de HDMI?

Dado que Android Q traerá un modo de escritorio nativo, puede que te preguntes si la serie OnePlus 7 estará preprada. OnePlus ha confirmado que los dos dispositivos soportan productos de salida DisplayPort convencionales..

6. ¿El OnePlus 7 Pro puede grabar vídeo con los diferentes objetivos?

El OnePlus 7 Pro tiene una configuración de cámara trasera triple que consiste en una cámara de 48 MP, una cámara de teleobjetivo y una cámara de gran angular.

Lamentablemente, la grabación de vídeo sólo es posible a través de la cámara principal de 48 MP, aunque OnePlus dice que «mejoraremos la funcionalidad de grabación de vídeo cuando la función esté lista».

7. ¿Es compatible el OnePlus 7 Pro con Nightscape 2.0 con los diferentes objetivos?

No, actualmente no puede usar Nightscape con otra cosa que no sea la cámara principal de 48MP.

8. ¿Cuál es la calidad de la grabación a cámara lenta y cuánto tiempo puede grabar?

El OnePlus 7 Pro puede grabar vídeos a cámara lenta de 480 fps a una resolución de 720p durante un minuto.

9. ¿Por qué DxOMark puntuó tan bien al OnePlus 7 Pro? ¿Utilizaron una versión diferente del firmware?

La compañía de pruebas de cámaras DxOMark le dio al OnePlus 7 Pro una puntuación de cámara trasera de 111 y una puntuación de selfies de 86. Clasificaron el dispositivo en el tercer lugar en cámara trasera y en sexto lugar en cámara frontal.

En el análisis, los técnicos de DxoMark señalaron que el firmware de la cámara de su dispositivo «todavía no está disponible para los consumidores», pero estará disponible «como una actualización vía OTA antes de fin de mes».

Esto alimentó la especulación de que DxOMark tenía una nueva versión de software para su prueba, pero OnePlus ha aclarado que «no hay diferencia entre el firmware de DxO y el que el usuario tiene en sus manos».

10. ¿Los smartphones vienen con un adaptador USB Tipo C a jack de 3.5mm para auriculares?

Desde el OnePlus 6T, los smartphones OnePlus ya no tienen conectores para auriculares de 3,5 mm. OnePlus incluó un dongle tipo C para auriculares con el OnePlus 6T, pero ya no incluyen el dongle con la serie OnePlus 7.

11. ¿El OnePlus 7 Pro es compatible con el paso de audio?

Afortunadamente, el teléfono, al igual que su predecesor, es compatible con el paso de audio. Esto significa que utiliza su propio DAC interno cuando conecta un accesorio de audio a través de un adaptador USB tipo C a un jack de auriculares de 3,5 mm.

12. ¿Cuándo llega la beta de Android Q?

En Google I/O 2019, Google lanzó Android Q beta 3 para sus smartphones Pixel. Muchos otros fabricantes, incluyendo OnePlus, se unieron y ofrecieron sus propias betas Android Q.

OnePlus confirmó que la serie OnePlus 7 tendrá una vista previa del desarrollador de Android Q, pero ahora nos han dado un marco de tiempo: la semana que viene.