YouTube inicia una purga de suscriptores falsos en los canales

El equipo de YouTube ha anunciado que va iniciar un proceso de eliminación de suscriptores «falsos» de su plataforma en los próximos días. Esta labor de limpieza tiene como objetivo asegurar que el número de suscriptores de los canales no estén inflados por cuentas de spam.

La compañía dice que está usando «técnicas líderes en la industria y tecnología patentada» para determinar qué seguidores son falsos.

TE INTERESA:
YouTube se rinde ante el éxito Apple Vision Pro: Tendremos app nativa después de todo

La eliminación de las suscripciones falsas tendrá lugar hoy y mañana, lo que significa que muchos canales verán una caída significativa en su número de suscriptores. Si tu canal de YouTube se ve afectado por este proceso, verás un banner en YouTube Studio o Classic Creator Studio. 

Google dice que, dado que estos suscriptores son artificiales, el tiempo total de visualización de vídeos no debería verse afectado. Sin embargo, si el número de suscriptores cae por debajo de 1.000 como resultado del proceso, el canal será dado de baja del Programa de socios de YouTube hasta que aumente su base de fans a través de medios legítimos.

YouTube no es el único que toma medidas como ésta. Durante el transcurso de este año, hemos visto a Twitter eliminar seguidores falsos de muchas cuentas, e Instagram también ha incrementado recientemente sus esfuerzos en la lucha contra la actividad de robots en su plataforma.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario