Los tablets Android con procesadores de 64 bits llegarán el próximo trimestre

Intel Bay TrailApple se adelantó a todos sus rivales cuando lanzó el iPhone 5s, el iPad Air y el iPad mini Retina el año pasado con procesadores A7 de 64 bits. La carrera de los 64 bits está en marcha y muchos fabricantes de chips como Samsung van a lanzar pronto sus propios procesadores con esta tecnología.

Durante la presentación de resultados a accionistas, el CEO de Intel Brian Krzanich comentó que los tablets Android de 64 bits aparecerán el próximo trimestre y llevarán el último procesador Atom Bay Trail de Intel.

Aunque Bay Trail estaba pensado originalmente para Windows, la compañía cambió el foco hacia dispositivos Android durante su desarrollo. Esta es una de las razones por las que los dispositivos Android de 64 bits con procesadores de Intel sufrirán un retraso en su llegada al mercado.

Intel ya mostró Android corriendo en un procesador Bay Trail de 64 bits en noviembre del año pasado. Bay Trail es el primer procesador con ediciones de 64 bits enfocado a tablets.  |  Fuente: CNet

Quizás te interese

La tecnología de repeticiones 360º de Intel debutará mañana en ‘El Clásico’ de La Liga

Los estadios de Camp Nou y Santiago Bernabéu han sido equipados con la tecnología de …