🎁 ¡Sorteo! Gana un Xiaomi Mi MIX 3 (+10€ de regalo al darte de alta en 💳 Bnext) [ Participar ]

6 cosas interesantes sobre Huawei que quizás no sabías

Huawei es una de las marcas de electrónica de consumo más grandes del mundo.

La compañía china fabrica smartphones, ordenadores portátiles, tablets, relojes inteligentes y productos para el hogar inteligentes, pero también fabrica equipos para empresas como servidores y equipos de telecomunicaciones.

La empresa fue fundada por Ren Zhengfei en 1987 en Shenzhen, también conocido como el Silicon Valley de China, con un capital declarado de sólo 21.000 yuanes (unos 2.700 euros). La compañía ocupa ahora el puesto 72 entre las 500 empresas de Fortune de 2018 y el puesto 79 en la lista de Forbes para 2018.

A continuación te contamos seis curiosidades sobre Huawei que quizás no conozcas. 

 

1. Es el fabricante de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo

Huawe es el mayor proveedor de infraestructura de telecomunicaciones del mundo y sus ingresos por la venta de estos equipos son más altos que los de su negocio de consumo, que incluye las ventas de smartphones.

Tiene presencia en más de 170 países y ha trabajado con más del 80 por ciento de las 50 principales empresas de telecomunicaciones del mundo.

 

2. Huawei significa “logro de China”

Huawei es una combinación de dos palabras chinas: Hua y Wei. Hua se traduce como Espléndido o China, y Wei generalmente se traduce como acción o logro. El nombre de Huawei se podría traducir como “logro magnífico” o  “logro de China”.

 

3. Huawei no es una empresa pública

A pesar de ser una empresa tan grande, Huawei no cotiza en bolsa. En gran medida, es una empresa de propiedad de los empleados y sus empleados son dueños de las acciones de la empresa.

Más del 64 por ciento de sus empleados poseen “acciones virtuales restringidas” bajo el programa de propiedad de los empleados. Estas acciones son otorgadas por la empresa en función de su rendimiento.

Cuando los empleados dejan la compañía, las acciones se devuelven a la marca y Huawei compensa el valor de esas acciones. Cada cinco años, Huawei afirma que el sindicato vota para elegir a 51 representantes que luego votan para elegir a 17 miembros de la junta que controlan todas las decisiones. Finalmente, la compañía rota a sus directores generales entre tres funcionarios cada seis meses para mantener la frescura.

 

4. Huawei tiene un campus gigante en China inspirado en Europa

Huawei tiene un campus enorme de 1,4 millones de metros cuadrados llamado Ox Horn Campus, y está situado junto al lago Songshan en Dongguan, Guangdong, China.

El campus es tan grande que cuenta con un tranvía eléctrico y 7,8 km de vías para transportar a los empleados de una sección a otra. El sitio se comenzó a construir en 2014, y se completó a principios de este año.

Todo el campus tiene un aspecto europeo y la compañía ha nombrado cada una de estas secciones con el nombre de ciudades y lugares de interés, incluyendo Brujas, Luxemburgo, Oxford y París. De hecho, incluso las estaciones de tranvía están inspiradas en esas localizaciones europeas. Hay cafés, canales y calles de estilo europeo por todo el campus

La compañía ha estado trasladando a sus empleados de investigación y desarrollo de su campus de Shenzhen al campus de Ox Horn. El sitio tiene más de 100 edificios y puede acomodar a más de 25.000 empleados, que pueden traer a sus familias para visitarlos durante los fines de semana.

 

5. Huawei fabrica sus propios procesadores

Al igual que Apple y Samsung, Huawei fabrica sus propios procesadores para smartphones. La subsidiaria de Huawei, HiSilicon, diseña chipsets de procesamiento bajo la marca Kirin para smartphones, relojes y tablets.

En términos de rendimiento, Kirin compite con los chips de gama alta de Qualcomm, y el Kirin 970 lanzado en 2017 fue el primer chip con con núcleos de procesador dedicados a tareas de inteligencia artificial.

 

6. Huawei es dueño de la tienda online Vmall

VMall es una de las tiendas en línea más famosas de China, y fue lanzada por Huawei en 2012 para vender sus routers, smartphones, productos para el hogar inteligentes y tabletas. Desde entonces, ha ampliado su cartera de productos para incluir audio y vídeo, salud, hogar, iluminación, seguridad y otros productos.

Fuente: MySmartPrice, Wikipedia

🎁 ¡Sorteo! Gana un Xiaomi Mi MIX 3 (+10€ de regalo al darte de alta en 💳 Bnext) [ Participar ]