Usuarios de cámaras Eufy pudieron ver vídeos de casas de otras personas

Algunos usuarios de cámaras de seguridad de Eufy pudieron ver vídeos de las casas de otros usuarios por un fallo motivado por una actualización de software.

El fallo afectó a 712 personas en Estados Unidos, Canadá, México, Cuba, Nueva Zelanda, Australia y Argentina, y se solucionó con una actualización de emergencia menos de dos horas después de ser identificado.

Eufy confirmó que «los usuarios podían acceder a las transmisiones de vídeo de las cámaras de otros usuarios.»

Los primeros informes del fallo surgieron en Reddit, donde los usuarios informaban de que podían ver y controlar las transmisiones en directo de todas las cámaras de Eufy de la casa de otra persona, así como ver cualquier grabación pasada y la dirección de correo electrónico del otro usuario.

Eufy sugiere a los usuarios de los siete países afectados que desconecten y vuelvan a conectar su base de seguridad, y luego cierren la sesión de la app de seguridad de Eufy antes de volver a conectarse.

En su declaración oficial publicada en Twitter, Eufy no explica en qué consistió el fallo pero afirma que está trabajando para evitar que esto vuelva a ocurrir en el futuro.

Durante una actualización de software realizada en nuestro servidor en los Estados Unidos el 17 de mayo a las 4:50 AM EDT, se produjo un error que afectó a un número limitado de usuarios en los Estados Unidos, Canadá, México, Cuba, Nueva Zelanda, Australia y Argentina. Los usuarios de Europa y otras regiones no se han visto afectados.

Nuestro equipo de ingenieros identificó el problema a las 5:30 AM EDT e inmediatamente revirtió la versión del servidor y desplegó una actualización de emergencia. La incidencia se solucionó a las 6:30 AM EDT. Hemos confirmado que un total de 712 usuarios se vieron afectados en este caso.

Aunque el problema se ha resuelto, recomendamos a los usuarios de los países afectados (Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Cuba):

– Desenchufar y volver a conectar la base de seguridad de eufy.

– Cerrar la sesión de la aplicación de seguridad de eufy y volver a iniciar la sesión.

Todos los datos de vídeo de nuestros usuarios se almacenan localmente en los dispositivos de los usuarios. Como proveedor de servicios, eufy proporciona la gestión de cuentas, la gestión de dispositivos y el acceso remoto P2P para los usuarios a través de los servidores de AWS. Todos los datos almacenados y la información de la cuenta están encriptados.

Para evitar que esto ocurra en el futuro, estamos tomando las siguientes medidas:

– Estamos actualizando nuestra arquitectura de red y reforzando nuestro mecanismo de autenticación bidireccional entre los servidores, los dispositivos y la aplicación eufy Security.

– Estamos actualizando nuestros servidores para mejorar su capacidad de procesamiento con el fin de eliminar posibles riesgos.

– También estamos en proceso de obtener las certificaciones TUV y BSI Privacy Information Management System (PIMS), que mejorarán aún más la seguridad de nuestros productos.

Somos conscientes de que tenemos que volver a generar confianza con nuestros clientes. Gracias por confiarnos su seguridad y nuestro equipo está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana en [email protected] y de lunes a viernes de 9 a 17 horas (PT) a través de nuestro chat en línea en eufylife.com.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Hernán Castañón
Editor Senior en Teknófilo y Editor Senior en HTCMania. Amante del mundo Android, desarrollador y jefe de relaciones públicas de Paranoid Android.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • luz maria pimentel
    23 octubre 2021 at 00:09

    mi problema no esese. tengo 2 ki de camaras eufy 2c, la de tres funciona bien atraves de concreto. la de 2 camaras no se ve. que podria ser, es la misma pared . y distancia. que solucion me podria sugerir. gracias saludos y felicidades muy buena pagina.

Deja un comentario