Las ventas de tablets superarán pronto a las de portátiles según Google

Durante años, Google ha prestado muy poca atención a las tablets, pero parece que, con el lanzamiento de Android 12L, la compañía está otra vez tomándose en serio esta plataforma.

Rich Miner, CTO de tablets Android, ha hablado con los desarrolladores durante un episodio de The Android Show de Google, y ha explicado la oportunidad que está viendo la compañía.

Miner hace referencia a la introducción de las tablets Android en 2011 y a cómo aplicaciones como los reproductores multimedia se adaptaron a ellas fácilmente sin mucha inversión, pero luego el crecimiento «se estancó».

Ahora, Miner cita datos que muestran que el crecimiento despegó antes de la llegada de COVID a finales de 2019 y ha seguido aumentando, con más periféricos de teclado y desarrollos de software y hardware por parte de terceros fabricantes para convertirlos en mejores herramientas para crear en lugar de consumir.

La otra razón que cita es que las tablets pueden ser «muy capaces, menos caras que un portátil». Eso impulsó el trabajo de Google en Android 12L para optimizar su interfaz de usuario del sistema para su uso en dispositivos más grandes, así como la forma en que formatea las aplicaciones para que encajen en las pantallas grandes.

Miner está haciendo un llamamiento a los desarrolladores para que miren sus apps y consideren la posibilidad de aprovechar las herramientas que Google está construyendo para mejorar la compatibilidad con las tablets o incluso para construir apps enfocadas a las tabletas.

Señala los datos de ventas de 2020, en los que «las compras de tabletas empezaron a acercarse al número de envíos de portátiles… De hecho, creo que en algún momento no muy lejano habrá un punto de cruce en el que se venderán más tabletas al año que portátiles. Creo que una vez que se cruza ese punto, no se va a volver».

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario