Android 12L debutará a finales de este año en dispositivos de Samsung, Lenovo y Microsoft

💿 ¡Oferta! Hazte con una licencia permanente de Office 2021 por solo 18€ [ Saber más ]

Android 12L, el sistema operativo de Google diseñado para tablets, llegará este año a varios dispositivos a través de actualizaciones de Samsung, Lenovo y Microsoft.

Android 12L está optimizado para pantallas más grandes, y Google explica que ha construido el sistema operativo específicamente para aprovechar al máximo el aumento de la superficie de la pantalla.

TE INTERESA:
El Samsung Galaxy Z Fold4 es el primer dispositivo que llega con Android 12L

«Cuanto más grande es la pantalla, más espacio hay para la información relevante. Con 12L, estamos optimizando la visualización de la pantalla de inicio, la pantalla de bloqueo, la cortinilla de notificaciones, las pantallas de configuración del dispositivo, los ajustes y demás, para que se vean aún mejor en las tabletas y en las pantallas plegables«, explica la compañía.

«Por ejemplo, nos habéis dicho que la razón más común para deslizar hacia abajo la pantalla de notificaciones es comprobar y borrar las notificaciones. En el 12L, hemos movido las notificaciones y los mosaicos rápidos a sus propias columnas dedicadas para ofrecerte más espacio para ver y deslizar tus notificaciones.»

 

Android 12L también viene con una barra de tareas, por lo que guarda un gran parecido con ChromeOS. La barra de tareas permite a los usuarios saltar de una aplicación a otra con más facilidad.

«Hemos añadido una barra de tareas para ayudar a los usuarios multitarea a lanzar y cambiar entre aplicaciones en el momento. También puedes arrastrar y soltar cualquier aplicación de la barra de tareas para entrar en el modo de pantalla dividida y poder hacer dos cosas a la vez. Puedes ver un vídeo de YouTube mientras ojeas las noticias, o buscar alojamiento para un próximo viaje en un navegador Chrome mientras ves su ubicación en Google Maps», explica Google.

💿 ¡Oferta! Hazte con una licencia permanente de Office 2021 por solo 18€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
33%
Aburrido
0%
Incrédulo
33%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario