Apple bloqueó casi 1.500 millones de dólares en transacciones fraudulentas en App Store en 2021

Los mecanismos de seguridad de la App Store bloquearon casi 1.500 millones de dólares en transacciones potencialmente fraudulentas y mantuvieron a los usuarios a salvo de 1,6 millones de «aplicaciones problemáticas».

El informe publicado esta semana es la continuación de un análisis de prevención del fraude que la empresa publicó en 2021.

TE INTERESA:
Apple retira WhatsApp y Threads de la App Store de China

Apple detuvo la misma cantidad de transacciones fraudulentas —1.500 millones de dólares — en 2020 y 2021, pero parece que Apple ha tomado medidas más serias contra las apps peligrosas, ya que bloqueó 1 millón en 2020 y 1,6 millones en 2021.

A lo largo de 2021, de un total de 1.000 millones de valoraciones y reseñas, Apple bloqueó más de 94 millones de reseñas falsas y 170 millones de valoraciones por «no cumplir con el estado de moderación.» También eliminó otras 610.000 reseñas que fueron detectadas a través de informes de clientes o de evaluaciones humanas.

Apple también canceló 802.000 cuentas de desarrolladores por actividad fraudulenta y rechazó 153.000 por motivos similares.

 

Como resultado de su revisión humana y de los mecanismos automatizados, también impidió que se utilizaran más de 3,3 millones de tarjetas de crédito robadas para realizar transacciones potencialmente fraudulentas. También prohibió que casi 600.000 cuentas volvieran a realizar transacciones.

El informe vuelve a destacar el tipo de protecciones que Apple utiliza para proteger a los clientes de la App Store. Esto incluye la revisión de la App Store, las protecciones de pago y de tarjetas de crédito, y los mecanismos contra el fraude de cuentas.

Los esfuerzos de Apple por prevenir y reducir el fraude en el App Store requieren un control y una vigilancia continuos por parte de múltiples equipos.

Desde App Review hasta Discovery Fraud, el compromiso continuo de Apple para proteger a los usuarios de la actividad fraudulenta de las aplicaciones demuestra una vez más por qué expertos en seguridad independientes y respetados han dicho que la App Store es el lugar más seguro para encontrar y descargar aplicaciones.

Todas estas protecciones no estarían presentes si, como buscan algunos grupos de presión, los usuarios pudieran instalar apps en su iPhone desde cualquier fuente, sin ningún control.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario