Diablo Inmortal tiene problemas en China: La culpa es de Winnie the Pooh

La llegada de Diablo Immortal, el juego gratuito de Diablo para móviles y PC, se ha retrasado en China debido a una publicación en las redes sociales que podría interpretarse como una crítica al presidente chino Xi Jinping.

La publicación, que procedía de la cuenta oficial de Diablo Immortal en Weibo, aludía supuestamente a Winnie the Pooh, que ha sido prohibido en Internet en China porque se utiliza para burlarse del presidente.

TE INTERESA:
Apple retira WhatsApp y Threads de la App Store de China

Oficialmente, la cuenta ha sido suspendida por «violar leyes y regulaciones relevantes».

El lanzamiento de Diablo Immortal en China está previsto para el 25 de julio, aunque la fecha podría cambiar. El juego lleva más de un mes a la venta en muchos países, pero se retrasó unos días antes de su lanzamiento previsto en China para el 23 de junio.

En una breve publicación sobre el retraso en su sitio web chino, Blizzard dijo que el equipo de desarrollo iba a realizar optimizaciones en el juego, pero no hizo referencia a la publicación en las redes sociales.

Aunque Diablo Immortal aún no ha salido en China, Blizzard dijo en junio que el juego había tenido el «mayor lanzamiento de la historia de la franquicia».

Wl juego ha recibido algunas críticas por lo mucho que cuesta mejorar tu personaje (hasta 100.000 euros) y por el lanzamiento con algunos fallos al jugar en dispositivos Samsung con chips Exynos.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario