iOS 16 llega hoy: Estas son las 10 principales novedades

Apple tiene todo listo para lanzar iOS 16 en unas horas. iOS 16 trae nuevas características de personalización, mejorando así la experiencia para los usuarios.

La nueva versión ha estado beta durante algunos meses, así que los usuarios más atrevidos han tenido oportunidad de probar la versión, pero si no ha sido tu caso, aquí te traemos las 10 principales características de iOS 16.

 

Las 10 principales novedades de iOS 16

(1) Pantalla de bloqueo: iOS 16 trae nuevas formas de personalizar tu pantalla de bloqueo. Podrás mostrar tus fotos favoritas, personalizar los tipos de letra y mostrar un conjunto de widgets,: el tiempo, el nivel de batería, el próximo evento del calendario, las alarmas, las zonas horarias, el progreso del anillo de Actividad y mucho más.

Además, es posible mostrar el fondo de pantalla de bloqueo con efecto profundidad para que parte de la imagen tape la hora, aunque es importante seleccionar bien las fotos para conseguir este efecto.

Y las notificaciones aparecen en la parte inferior de la pantalla, para que no estorben. También podrás cambiar tu Pantalla de Bloqueo a lo largo del día, sólo tienes que tocarla y mantenerla, y luego deslizarla

 

(2) Configurar fácilmente un modo de Concentración: La configuración simplificada para los modos de Concentración permiten seleccionar las aplicaciones y personas de las que quieres recibir notificaciones, permitiéndolas o silenciándolas.

Puedes asociar cada pantalla de bloqueo a un modo Concentración para que se active automáticamente al seleccionar esa pantalla.

(3) Fototeca compartida de iCloud: Llegará a finales de este año. Podrás compartir una fototeca con tu familia. Todos tienen los mismos permisos para añadir, editar y eliminar fotos en la biblioteca compartida. Los favoritos, los pies de foto y las palabras clave también se sincronizan, así que si una persona organiza la colección, todos se benefician.

(4) Correo: La búsqueda inteligente mejora los resultados corrigiendo errores tipográficos y utilizando sinónimos para los términos de búsqueda. Además, recibirás una notificación si te olvidas de incluir una parte importante de tu mensaje, como un archivo adjunto o un destinatario, y podrás deshacer un envío durante un tiempo.

 

(5) Hogar: La app Hogar se ha reconstruido desde cero para ser más cómoda de usar, con una nueva pestaña rediseñada de Casa. Las nuevas categorías de climatización, luces, seguridad y demás te permiten acceder a los accesorios con un solo toque. Y una vista multicámara pone todas las cámaras de tu casa en primer plano.

 

(6) Dictado: La funcionalidad de dictado se ha visto mejorada, ya que ahora permite combinar dictado por voz con escritura. Mientras dictas, el teclado permanece en pantalla, para que puedas utilizarlo cuando quieras. Por ejemplo, es posible seleccionar una palabra que quieres cambiar con el dedo y dictar la nueva palabra.

(7) Apple Maps: Apple Maps recibe algunas mejoras interesantes, como trayectos con multi-parada (hasta 15 paradas) en tu trayecto en coche.

 

(8) Live Text: la funcionalidad que permite reconocer texto en imágenes, ahora se extiende a vídeo. Además, se han integrado funcionalidades de traducción, conversión de moneda, etc.

(9) Mensajes: iOS 16 ahora permite editar mensajes que has enviado, recuperar mensajes enviados por error o marcar mensajes que quieras atender más adelante. Además, iOS 16 hace más fácil descubrir apps que soportan SharePlay desde FaceTime, y también permite utilizar SharePlay mientras chateas con otra persona en la app Mensajes.

(10) App Fitness: La app Fitness está ahora disponible para todos los usuarios de iPhone que quieran llevar un seguimiento y cumplir con sus objetivos de forma física, aunque no tengan un Apple Watch.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
11%
Indiferente
22%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
11%
¡Buen trabajo!
22%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario