💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas 20/11 ]

A pocos días del lanzamiento de iOS 12, la adopción de iOS 11 alcanza el 85% (y la de Android Oreo un 15%)

Apple ha publicado hoy su último informe de uso de iOS, y no nos sorprende ver que iOS 11 está ya instalado en el 85% de todos los dispositivos iOS. iOS 10 representa el 10%, mientras que el 5% está en una versión anterior.

Cuando se lanzó iOS 11, no era compatible con los dispositivos más antiguos, como el iPhone 5, el iPhone 5c y el iPad de cuarta generación. Parece probable que una parte considerable de los dispositivos que todavía están en iOS 10 simplemente no puedan actualizarse.

Apple celebrará su evento anual de lanzamiento de iPhone el 12 de septiembre, y cabe esperar que poco después lancen iOS 12 para todos los usuarios. Lo que es diferente este año es que iOS 12 no elimina la compatibilidad con ningún dispositivo, por lo que es posible que veamos una adopción aún más alta, ya que ningún dispositivo deja de ser compatible y muchas de las personas con dispositivos más antiguos se actualizarán a un dispositivo más moderno.

Por otro lado, la adopción de la última versión de Android está muy lejos de iOS. Las instalaciones de Oreo (8.0 y 8.1) constituyen el 15% de la base de usuarios de Android, según los datos Google de agosto.

Nougat llega al 31 por ciento, Marshmallow al 23 por ciento y Lollipop al 19 por ciento, mientras que las versiones anteriores en conjunto suman el 13 por ciento. Google no ha proporcionado ningún porcentaje para Android 9 Pie, pero afirma  que cualquier cosa por debajo del 0,1 por ciento no aparece en su gráfico.

Las diferencias se deben en parte a una gama mucho más amplia de dispositivos Android que los iOS y, sobre todo, es el resultado de la fragmentación existente en Android debido al necesario soporte del fabricante para las actualizaciones.

💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas 20/11 ]