Estás avisado: Actualiza y reinicia Chrome ahora mismo

🖥️ ¡Oferta! Cómo conseguir Office 2021 para siempre por 11,99€ [ Oferta ]

Si utilizas Google Chrome en Windows, Mac o Linux, deberías comprobar si hay una actualización disponible inmediatamente.

Google ha anunciado que la versión 105.0.5195.102 de Chrome se lanzará «en los próximos días/semanas», y hemos comprobado que ya está disponible.

TE INTERESA:
Debes desinstalar ya estas cinco extensiones de Chrome que están robando tus datos

La actualización contiene una corrección de seguridad para una vulnerabilidad grave (CVE-2022-3075) de «día cero» que Google cree que está siendo explotada. En otras palabras, es algo que los ciberdelincuentes parecen estar usando ya activamente.

Los detalles completos del exploit de día cero no se publican por razones lógicas: poner de relieve una vulnerabilidad antes de que los navegadores web del mundo estén actualizados es animar a los ciberdelincuentes a explotarla.

El listado explica que el fallo en cuestión se basa en una «insuficiente validación de datos en Mojo». Mojo es un grupo de librerías de tiempo de ejecución utilizadas por Chromium, que es la base de código abierto utilizada no sólo por Chrome, sino también por productos como Microsoft Edge, Opera, Vivaldi y Brave.

La buena noticia es que Chrome es muy fácil de actualizar y, de hecho, suele parchearse silenciosamente sin que te des cuenta. Sólo tienes que reiniciar tu navegador y debería parchear a la última versión.

Puedes comprobar que ha funcionado haciendo clic en el icono de tres puntos de la esquina superior derecha y seleccionando «Ayuda». Desde ahí, pulsa «Información de Google Chrome» y deberías ver una página que te indica si Chrome está actualizado o no.

 

Dado que alrededor de dos tercios de los ordenadores del mundo utilizan Google Chrome, no es de extrañar que sea un gran objetivo para los piratas informáticos que buscan acceder a los datos personales de los usuarios.

🖥️ ¡Oferta! Cómo conseguir Office 2021 para siempre por 11,99€ [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
15%
Feliz
22%
Indiferente
9%
Triste
7%
Enfadado
0%
Aburrido
2%
Incrédulo
2%
¡Buen trabajo!
43%
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario