¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Adobe muestra una misteriosa app que lleva a otro nivel el retoque de los selfies

Seas guapo o feo, es difícil salir bien en un selfie, y Adobe lo sabe. Por eso, el departamento Sensei de la compañía está trabajando en una solución para mejorar tu aspecto, tal y como podemos en un vídeo que han publicado en YouTube.

El vídeo muestra un buen número de funcionalidades que podrían ser integradas en una app de selfies en un futuro, todas ellas ofrecidas por Creative Cloud — un servicio de Adobe que utiliza inteligencia artificial y redes neuronales.

El vídeo muestra algunos retoques complejos que se llevan a cabo en tan solo unos pocos clics, como añadir un efecto bokeh de desenfoque, embellecer la cara del sujeto, e incluso cambiar artificialmente el ángulo de la foto y la iluminación.

En el vídeo, no solamente se aplican efectos al selfie, sino que también podemos ver algunas funcionalidades realmente avanzadas. Una de las más interesantes es la posibilidad de elegir un retrato aleatorio de la web y copiar su estilo sobre nuestro propio selfie. Aspectos como la iluminación, cambios de color o el nivel de suavizado pueden ser copiados a cualquier otra imagen con un simple toque.

Por el momento, las funcionalidades que muestra este vídeo no están presentes en ningún producto de la compañía. Tampoco se ha revelado en qué fecha podríamos verlos integrados en alguna aplicación.