Al CEO de BlackBerry no le gustan los smartphones plegables: «Son demasiado voluminosos»

🖥️ ¡Día de la Mujer! ¡Office 2021 Pro por solo 25,25€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

A estas alturas resulta evidente que tanto Samsung como Huawei creen que el futuro de los smartphones para por que sean plegables. Sin embargo, el CEO de la que fue una de las compañías de smartpohones más importantes no comparte esta opinión.

John Chen, CEO de BlackBerry, se muestra bastante escéptico con respecto a los smartphones plegables, que cree que son una salida a la falta de innovaciones en este mercado.

«Quiero ver algo más rápido con mejoras funcionales,» explica Chen. «No hay grandes innovaciones en el horizonte. Ya tenemos lectores de huella. Ya tenemos reconocimiento facial. Ya tenemos tecnología de iris.»

Para Chen, los smartphones plegables son demasiado voluminosos (lo cual me hace preguntarme qué pensará de los smartphones que llevan su propia marca).

«Todo el mundo quiere una pantalla más grande,» explica Chen, «pero se han convertido en algo demasiado voluminoso. […] Yo no dejaría a nadie de mi compañía fuera del laboratorio comprar un plegable.»

BlackBerry ya no está en el negocio del hardware, por lo que no ha fabricado ningún teléfono desde 2016. Ahora la compañía se dedica a hacer negocio incorporando su software de seguridad y comunicaciones a dispositivos que utilizan principalmente clientes empresariales o gubernamentales.

Sus teléfonos están en el mercado gracias a un acuerdo con el fabricante chino TCL, que presentó una nueva versión de BlackBerry en MWC hace unas semanas.

🖥️ ¡Día de la Mujer! ¡Office 2021 Pro por solo 25,25€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario