IA

Algunas funciones de iOS 18 necesitarán un iPhone 15 Pro o posterior

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

La próxima actualización de iOS 18 está generando una gran expectación, y conoceremos todas las novedades en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) 2024 el 10 de junio. Sin embargo, tendremos que esperar hasta septiembre, cuando la actualización comience a implementarse en los iPhones compatibles.

Esta próxima actualización ha sido calificada como la más grande en la historia de iOS, y ya hemos conocido algunos de los cambios que puedes esperar en Siri con iOS 18.

TE INTERESA:
iOS 18 Beta 2 llega el lunes con dos nuevas funcionalidades

Una de las novedades que esperamos ver en varias aplicaciones, incluyendo Mensajes, Notas, Safari y Grabadoras de voz, son los resúmenes basados en IA del contenido que se muestra en la pantalla. Apple está trabajando para que la mayoría de las tareas de IA se realicen en el dispositivo para garantizar velocidad y privacidad.

Aquellas tareas que no puedan ser realizadas en el dispositivo se enviarán a servidores basados en la nube, impulsados por el chip M2 Ultra de Apple. Sin embargo, según Bloomberg, algunas funciones de IA en el dispositivo requerirán el uso de un iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max o un modelo posterior.

La limitación de algunas de las nuevas funciones de IA al iPhone 15 Pro puede estar relacionada con el procesador de aplicación (AP) A17 Pro de 3 nm que alimenta a los modelos Pro de 2023. En cambio, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus están equipados con el A16 Bionic de 4 nm. El Motor Neuronal del A17 Pro, utilizado para acelerar la IA, es el doble de rápido que el utilizado por el A16 Bionic y puede procesar hasta 35 billones de operaciones por segundo.

Hasta que obtengamos más información en la WWDC 2024 el 10 de junio, no podemos estar seguros de qué características de IA estarán limitadas a la próxima serie iPhone 16. Aunque se cree que todos los nuevos modelos de iOS de 2024 estarán alimentados por un chip A18 de 3 nm, se espera que el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max estén equipados con un chipset A18 Pro más potente que podrá manejar más tareas de IA.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario