Algunas reparaciones de Pixel han acabado en un robo de fotos privadas

👋 ¡Te interesa! Los mejores robots aspirador que puedes comprar por menos de 500€ [ Saber más ]

En los últimos días, han surgido sospechas de que smartphones Google Pixel enviados por correo para ser reparados han sido manipulados .

La diseñadora de juegos Jane McGonigal ha contado su experiencia con su smartphone Pixel 5a, que envió a reparar a un centro de Google en Texas.

TE INTERESA:
Apple alquila un kit de reparación de iPhone por 49 dólares para una semana

Afirma que alguien accedió al dispositivo y lo utilizó para entrar en su cuenta de Gmail, Drive, Google Fotos y Dropbox.

McGonigal desaconseja a los usuarios de los teléfonos Pixel de Google utilizar el servicio de reparación por correo, ya que el dispositivo podría ser accedido sin permiso.

Jane McGonigal

 

McGonigal también dijo que la mayoría de las fotos abiertas por los hackers eran de ella en distintos grados de desnudez, por lo que podría ser que los intrusos buscaran fotografías comprometidas con las que chantajearle.

También alegó que borraron los avisos de seguridad de Google en sus cuentas de correo electrónico de respaldo, obviamente con el objetivo de cubrir su rastro.

No envíes tu teléfono de Google para la reparación/reemplazo de la garantía. Como ha sucedido con otros, anoche alguien lo utilizó para iniciar sesión en mi Gmail, Drive, cuenta de correo electrónico de copia de seguridad de fotos, Dropbox, y puedo ver en los registros de actividad que abrieron un montón de selfies con la esperanza de encontrar desnudos

Las fotos que abrieron eran de mí en trajes de baño, sujetadores deportivos, vestidos ajustados, y de puntos después de una cirugía. Eliminaron las notificaciones de seguridad de Google en mis cuentas de correo electrónico de respaldo.

Si alguien está interesado en iniciar una demanda colectiva contra Google por esto, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Esto sucedió a pesar de que intenté borrar el teléfono y bloquearlo desde el servicio «Encuentra mi teléfono» de Google.

El hacker cambió la configuración de mi correo electrónico para marcar todos los mensajes de seguridad de Google como spam, como descubrí cuando comprobé mi carpeta de spam que es donde todas las alertas de seguridad fueron mientras me estaban hackeando.

Ha ocurrido otro caso similar en el mismo centro de Texas donde McGonigal envió su smartphone Pixel, y en este caso accedieron a la cuenta de Paypal de la usuaria y realizaron una transferencia de 5 dólares.

Estas acusaciones son graves y, aunque Google aún no ha hecho ninguna declaración oficial, McGonigal afirma que el incidente está siendo revisado por Google.

Las instrucciones oficiales de reparación de Google recomiendan hacer una copia de seguridad y luego borrar el dispositivo antes de enviarlo. Sin embargo, como señala Jane McGonigal, eso es difícil o imposible, dependiendo del daño.

El asunto de McGonigal podría tener graves implicaciones para Google, e incluso un litigio, como le ocurrió a Apple en un caso similar.

👋 ¡Te interesa! Los mejores robots aspirador que puedes comprar por menos de 500€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
9%
Feliz
0%
Indiferente
36%
Triste
0%
Enfadado
18%
Aburrido
0%
Incrédulo
9%
¡Buen trabajo!
27%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario