AMP: Las páginas aceleradas para móviles han fracasado y ahora pueden desaparecer

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

Google introdujo las páginas móviles aceleradas (AMP) en 2015 como un intento de hacer que las páginas web se cargaran más rápido en los dispositivos móviles.

El verano pasado, el futuro de AMP empezó a ponerse en duda, ya que Google empezó a eliminar el icono del rayo de los resultados de búsqueda y confirmó que AMP no sería obligatorio para que las páginas obtuvieran una buena posición en los resultados de búsqueda.

TE INTERESA:
Google se siente ofendida por las críticas a las páginas AMP

Ahora, algunos de los medios más importantes están empezando a abandonar por completo este formato, según un nuevo informe del Wall Street Journal. Por ejemplo, Washington Post dejó de publicar páginas AMP en 2021.

Deshacerse de AMP permite un mayor control sobre la apariencia del sitio web y la colocación de anuncios. De hecho, en Estados Unidos se ha presentado una demanda contra Google por  acciones anticompetitivas, incluida la propia creación de AMP.

La demanda alega que Google creó su sistema para impedir que los editores digitales utilicen la subasta de espacios publicitarios en plataformas distintas del intercambio de anuncios de Google. También se alega que Google hace que los anuncios que no utilizan AMP se carguen con un retraso de un segundo.

Google prometía beneficios para AMP como una carga más rápida de la página, pero la demanda afirma que «los empleados de Google sabían que … las páginas AMP pueden en realidad cargar más lentamente que otras técnicas de optimización de la velocidad de los editores».

Si hay algo que todavía frena a los editores a la hora de abandonarlo por completo, es la preocupación de que las posiciones en los resultados de búsqueda se vean afectadas, reduciendo el tráfico web, y perdiendo dinero.

Google no ha hecho comentarios sobre el artículo del WSJ, pero entre la eliminación del símbolo del rayo y la demanda hacen pensar que AMP está en vías de extinción.

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
25%
Feliz
25%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario