Android 11 ya está aquí: Estas son las 11 novedades que debes conocer

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Google ha lanzado hoy la versión estable de Android 11 para la familia de smartphones Pixel compatibles, que incluye los Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4 y Pixel 4a.

La actualización puede descargarse si te diriges a Ajustes > Sistema > Avanzado > Actualización del sistema, y en el caso del Pixel 4 donde la he descargado ocupa 1.7 GB.

TE INTERESA:
El veto de EE.UU. retrasa la llega de Android 11 a los dispositivos Huawei

Android 11 ofrece muchas características nuevas, con una buena parte de ellas centradas en la mensajería y las notificaciones. Las notificaciones ahora muestran una sección separada para las aplicaciones de mensajería, lo que ayudará a separar los mensajes de nuestros contactos de otras notificaciones.

La nueva función Burbujas muestra elementos flotantes en el borde de la pantalla, como chats recientes de todas las aplicaciones de mensajería.

Otra novedad de Android 11 es la nueva función de grabación de pantalla, que ya había sido incluida por la mayoría de los fabricantes a través de sus capas de software, pero que es novedad en los dispositivos Pixel.

El menú del botón de encendido también ha sido rediseñado y ahora verás todos tus dispositivos inteligentes cuando mantengas lo mantengas pulsado. También te mostrará tus opciones de pago para hacer rápidamente pagos mediante NFC.

Los controles de multimedia también ha sido retocados. La notificación del reproductor multimedia ahora te permitirá cambiar rápidamente el dispositivo de salida de audio: altavoz del teléfono, los auriculares o un dispositivo habilitado para Chromecast que esté cerca.

Android Auto ahora se conecta de forma inalámbrica en Android 11, siempre y cuando tu vehículo sea compatible.

En cuanto a la privacidad, Android 11 introduce dos nuevas características. Ahora puedes conceder un permiso a una apps por una sola vez. De esta manera, no tienes que preocuparte por deshabilitar manualmente el permiso cuando termines de usar la app.

En segundo lugar, si una app no se ha utilizado durante un tiempo, Android revocará automáticamente sus permisos para que no siga accediendo a los datos en segundo plano.

Google también ha aumentado el número de actualizaciones de seguridad y de privacidad que se pueden enviar a tu dispositivo a través de Google Play, para que tu teléfono no tenga que recibir una actualización del sistema operativo para ganar funcionalidades. Estas actualizaciones se pueden realizar en segundo plano, como las actualizaciones de las apps.

Para los usuarios de Android Enterprise, Android 11 ofrece un nuevo perfil de trabajo que permite al departamento de TI administrar el dispositivo sin tener que acceder a la información de su perfil personal.

Por último, los propietarios de dispositivos Pixel también obtendrán algunas funciones exclusivas, como sugerencias de aplicaciones en la pantalla de inicio basadas en sus rutinas diarias, nuevas acciones con las que podrás seleccionar texto e imágenes al hacer una captura de pantalla de una aplicación, etc.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
17%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
17%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario