Android 12 permitirá hibernar apps que se usan con poca frecuencia

💿 Oferta: Windows 10 por menos de 13€ para siempre y otros chollos en URcdkey [ Ofertas ]

Android 11 ya lleva entre nosotros varios meses, y su sucesor está por llegar. Si nos guiamos por lo que pasó el año pasado, podríamos tener el primer avance del desarrollo de Android 12 el mes que viene.

Según un par de entradas del Proyecto de Código Abierto de Android (AOSP) descubiertas por XDA, Android 12 podría introducir una característica que permitiría a las aplicaciones inactivas entrar en un estado de hibernación.

TE INTERESA:
Google apunta a dos grandes novedades para juegos que llegarán con Android 12

Los cambios en el código de la AOSP sugieren que Google está trabajando en un nuevo servicio de sistema que pondrá las aplicaciones inactivas en un profundo sueño que también permitiría liberar almacenamiento.

Se trata de un servicio del sistema que administrará el estado de hibernación de las aplicaciones, un estado en el que pueden entrar las aplicaciones que no están siendo utilizadas activamente y que pueden ser optimizadas para el almacenamiento.

No está claro qué determinará exactamente que una aplicación puede ponerse en hibernación. Podría suceder automáticamente cuando una aplicación no ha sido utilizada durante un cierto tiempo o podría ser una configuración manual para que el usuario pueda elegir hibernar una aplicación hasta que la necesite de nuevo. Tal vez ambos escenarios sean posibles.

Lo más probable es que la hibernación de la app sea automática, como la función de revocación automática de permisos en Android 11, y que la optimización implique la compresión del APK y otros recursos de la aplicación, pero no lo sabremos con seguridad hasta que se envíen más cambios de código.

Lo que sí que sabemos es que la función de hibernación de aplicaciones de Android funcionará de forma diferente dependiendo de si está habilitada para un solo usuario o para todos los usuarios de un dispositivo. Si sólo está activa para un usuario en un dispositivo multiusuario, la caché de la aplicación para ese usuario específico se limpiará.

💿 Oferta: Windows 10 por menos de 13€ para siempre y otros chollos en URcdkey [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
2%
Feliz
0%
Indiferente
98%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario