Android 12 podría incluir una papelera de reciclaje

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

Android 12 todavía está en desarrollo, por lo que aún no conocemos todas sus características.

Afortunadamente, hay un montón de desarrolladores que examinan el sistema para tratar de encontrar posibles características en las que se está trabajando.

TE INTERESA:
Google ha liberado hoy Android 12

Ahora XDA Developers ha desvelado que Android 12 podría inlcuir una «papelera.» Esta papelera funcionaría de forma similar a la papelera de reciclaje de Windows: mostraría todos los archivos que se han «borrado» en tu dispositivo.

La implementación actual permite eliminar los archivos de tu dispositivo, aunque no parece haber una forma de restaurar los archivos. Sin embargo, eso podría cambiar.

Esta característica ya está presente en cierta forma en Android 11, pero es bastante limitada debido a las restricciones de almacenamiento de Google.

En Android 11, las apps sólo tienen acceso directo a los archivos que crean y a ningún otro almacenamiento dentro del dispositivo a menos que se les dé permiso. Por tanto, depende de cada aplicación el tratamiento de los archivos eliminados, que normalmente se esconden en el directorio de archivos de la propia aplicación hasta 30 días después, cuando son eliminados del dispositivo.

La papelera de Android 12 podría ofrecer a los usuarios una forma de gestionar todos los archivos eliminados en su dispositivo, siempre que las apps hagan uso de la API de la papelera de Google. Esto significa que podría pasar algún tiempo antes de que tengamos una «papelera» útil en Android.

Se espera que Android 12 entre en fase beta el mes que viene, donde podría llegar a más teléfonos Android, por lo que es posible que tengamos más información sobre esta función en el Google I/O 2021.

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario