Android 12 podría traducir automáticamente las apps al idioma del usuario

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

Las principales apps de Android están disponibles en múltiples idiomas, pero no ocurre lo mismo con apps más pequeñas donde los desarrolladores no tienen los recursos para invertir en traducciones.

Sin embargo, esto podría cambiar en Android 12, ya que XDA Developers afirma que Google podría estar trabajando en una funcionalidad que traducirá automáticamente la interfaz de usuario de una aplicación al idioma nativo del usuario.

TE INTERESA:
Google ha liberado hoy Android 12

Una app como Google Translate podrá ser configurada como servicio de traducción, pero Google podría abrirlo a aplicaciones de terceros.

Android 10 añadió «Roles» que definen apps que pueden tener ciertos privilegios. Es posible que Google añada «Traductor» como Rol, pero no sabemos si este rol se podrá conceder a apps instaladas por el usuario.

Aparentemente, este servicio de traducción actúa sobre los textos de las apps, no sobre una captura de pantalla. La traducción de texto dentro de las capturas de pantalla ya se puede hacer con Google Lens.

Así podría funcionar la traducción automática (ejemplos con la app AllTrans)

 

Los desarrolladores que no dispongan de recursos para traducir su app se beneficiarían de las traducciones automáticas de la interfaz de usuario.

Lanzar una aplicación mal traducida puede dar lugar a críticas negativas por parte de los usuarios que culpan al desarrollador de la mala traducción, pero si el propio usuario indica al sistema operativo que traduzca la aplicación, la frustración será menor, ya que el usuario sabrá mejor a quién culpar de cualquier texto mal traducido.

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario