Android 15 podría ofrecer widgets en la pantalla de bloqueo al estilo de iOS

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Los widgets de pantalla de bloqueo podrían volver con Android 15, y según los informes, podrían parecerse a la función Actividades en vivo en iOS de Apple para iPhone.

Los widgets de Android son una de las funciones más útiles de cualquier dispositivo Android. Desde ver la previsión del clima hasta consultar el calendario, los widgets ofrecen mucha información táctil rápidamente.

TE INTERESA:
Android 15 puede ajustar la intensidad de la vibración al entorno

Los dispositivos Android, incluidos los teléfonos y las tablets, han admitido widgets en la pantalla de inicio durante más de una década. Sin embargo, presumiblemente por razones de seguridad, Google dejó de permitir widgets en la pantalla de bloqueo.

Ha habido múltiples informes que sugieren que Google volverá a permitir widgets de pantalla de bloqueo. El soporte para widgets en la pantalla de bloqueo parece haber regresado, pero solo para tabletas. Incluso en el caso de las tabletas, los usuarios tendrán que deslizar hacia adentro desde el lado derecho para que aparezcan estos widgets.

Las pantallas de bloqueo en teléfonos que ejecutan la última versión estable de Android son bastante simples. Los usuarios tienen la capacidad de controlar la música, echar un vistazo a las notificaciones, hacer una llamada de emergencia, encender la linterna del dispositivo y tomar una foto. Sin embargo, los widgets solo son accesibles después de desbloquear el dispositivo.

Google puede que no ofrezca widgets de pantalla de bloqueo en su verdadero sentido. Sin embargo, la compañía parece estar trabajando en mejorar la función “De un vistazo» según Mishaal Rahman, de Android Authority.

Mishaal habilitó algunas ajustes experimentales en Android 15 Beta 1.2 para activar De un vistazo, lo que permitió que la función fuera visible en la parte inferior de la pantalla de bloqueo. Esto es exactamente dónde y cómo Apple posiciona las «Actividades en vivo» en iOS.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario