Android 5.1 parece incorporar una herramienta de VPN para cifrar las conexiones en redes WiFi públicas

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Ahora que Android 5.1 Lollipop está disponible para descarga en los dispositivos Nexus, los amantes de Android están empezando a diseccionar el último firmware para analizar qué ha cambiado.

Un añadido interesante, descubierto por Pocketables, apunta a la posibilidad de que Google ofrezca su propio servicio de VPN para cifrar los datos que viajan por redes WiFi públicas.

TE INTERESA:
5 nuevas funciones que va a recibir en breve tu smartphone Android aunque sea viejo

Android 5.1 incluye la aplicación Google Connectivity Services, que aparece bajo Todas las Aplicaciones en el gestor de aplicaciones. Utilizando la aplicación QuickShortcutMaker que permite enlazar a actividades que realizan otras aplicaciones, los chicos de Pocketables pudieron localizar una actividad de asistente WiFi, posiblemente diseñada para ser cargada cuando te conectas a una red WiFi no segura.

El mensaje que aparece en la pantalla indica que «para protegerte en redes WiFi abiertas, tus datos serán transmitidos de forma segura a través de una VPN de Google.» Si pulsas un botón, se te pide confirmación para establecer una conexión VPN, aunque eso parece que no funciona por el momento. Las páginas de ayuda tampoco parecen estar disponibles todavía.

Aunque no es nada oficial, esta funcionalidad tiene bastante sentido ya que es muy sencillo capturar datos no cifrados enviados a través de una red WiFi, y una VPN permitiría proteger al usuario de robos de información.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario