¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Android 6.0 Marshmallow requiere a los nuevos dispositivos cifrar el almacenamiento

android-marshmallow-móviles-02[1]

Google anunció en 2014 que todos los dispositivos nuevos con Android 5.0 estarían obligados a cifrar el almacenamiento. Sin embargo, algunos meses más tarde se descubrió que la compañía había rectificado y solo “recomendaba encarecidamente” a los fabricantes que activasen el cifrado, pero no forzaba su activación.

Aunque cifrar del almacenamiento posee ventajas claras para preservar la privacidad del usuario, tiene el inconveniente de que puede reducir el rendimiento del dispositivo. De hecho, el año pasado pudimos ver cómo el Nexus 6 empeoraba su rendimiento al activar el cifrado.

La compañía acaba de publicar una versión actualizada del documento Android Compatibility Definition Document para Android 6.0, y parece que ahora la compañía sí que va a forzar la activación del cifrado del almacenamiento.

¿Todos los dispositivos Android 6.0 estarán obligados a cifrar el almacenamiento? No, solamente los nuevos dispositivos que vengan con Marshmallow y cuya velocidad de cifrado AES supere los 50MB por segundo estarán obligados a cifrar la partición de datos privados de usuario (/data) y la partición de datos públicos (/sdcard).

Aquellos teléfonos y tablets que fueron lanzados con versiones anteriores de Android y que sean actualizados a Marshmallow están exentos, al igual que aquellos dispositivos menos potentes que no cumplen los niveles mínimos de rendimiento criptográfico.

Los dispositivos que no poseen pantallas de bloqueo (por ejemplo relojes con Android Wear) tampoco requerirán el cifrado por defecto.