¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Android 8.1 Oreo: Estas son las diferencias respecto a Android 8.0 Oreo

Después de dos versiones preliminares para desarrolladores, Android 8.1 Oreo está listo para el gran público.

Google anunció que el nuevo sistema operativo ya está llegando a los dispositivos y se están publicando las imágenes del sistema para los Pixel 2 / 2 XL, Pixel / Pixel XL, la tableta Pixel C y los Nexus 6P y 5X. El código de Android Open Source Project (AOSP) también está siendo publicado.

Android 8.1 Oreo es una versión de mantenimiento tras la actualización de Android 8.0. La característica más importante de 8.1 es una nueva “Neural Networks API” (NNAPI), diseñada para ejecutar operaciones de machine learning en dispositivos móviles.

Los teléfonos con hardware especializado pueden acelerar la ejecución de esta API, mientras que los dispositivos más antiguos pueden utilizar un modo de CPU compatible.

Uno de los primeros teléfonos que llegan con uno de estos co-procesadores especiales para machine learning usando NNAPI es el Pixel 2, que utiliza un SoC de ocho núcleos diseñado por Google llamado “Pixel Visual Core”. Este es el primer SoC  de la historia de Google, y convive junto al  Snapdragon 835 de Qualcomm de ocho núcleos.

El chip Pixel Visual Core — diseñado con la ayuda de Intel — ejecutará funciones NNAPI, y permitirá que el procesamiento de imágenes HDR+ de Google funcione “5 veces más rápido y con menos de 1/10 del consumo de energía”. Aunque el chip estaba inactivo, con el lanzamiento de Android 8.1, Google lo está activando para todos.

Android 8.1 también marca el lanzamiento de “Android Go” para los fabricantes. La iniciativa “Go” de Google simplifica el sistema operativo Android y muchas de las aplicaciones de Google para funcionar mejor en dispositivos de gama baja con 1 GB de RAM o menos.

Google se dirige a “los próximos mil millones de usuarios” con este movimiento, una referencia a los 3.500 millones de personas en el mundo en desarrollo que accederán por primera vez a Internet desde un smartphone de gama baja.

Android 8.1 también aporta algunas pequeñas mejoras respecto a Android 8.0. La nueva versión trae la posibilidad de comprobar los niveles de batería de nuestros accesorios Bluetooth, tanto a través del ajuste rápido de Bluetooth como en la configuración Bluetooth del menú de Ajustes. Estaría mejor tener el nivel de batería Bluetooth en la barra de estado, pero por ahora no está presente.

Google también está reduciendo el riesgo de que aparezcan imágenes fantasma en pantalla. La barra de sistema pasará a un esquema de color blanco y negro invertido en algunas aplicaciones, como la configuración del sistema y Google Maps.

La idea es que al cambiar la combinación de colores se reduzca la persistencia de los píxeles en la pantalla, lo cual puede tener un efecto nocivo sobre la pantalla. Los botones del sistema también reducirán su intensidad después de uno o dos segundos de inactividad.

Otra novedad en Android 8.1 son nuevos emoji de hamburguesa, cerveza y queso. La extraña construcción de la hamburguesa con queso en la parte inferior se volvió algo viral en octubre, y esta versión cumple con la promesa de Google de arreglarla. Los viejos emojis de cerveza eran figuras imposibles, con espuma flotando mágicamente sobre un vaso de cerveza medio lleno.  |  Fuente: Ars Technica