¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Android 8.1 ya está aquí: Estas son todas sus novedades

Hasta que llegue Android 9.0 a finales del año que viene, tendremos nuevas versiones incrementales de Android 8.0 que irán añadiendo nuevas funcionalidades. El primero de estos lanzamientos, Android 8.1, ya está disponible para desarrolladores.

Tal y como explican en el Android Developers Blog, Android 8.1 trae algunas mejoras interesantes. La primera de estas mejoras es un conjunto de optimizaciones generales relacionadas con el uso de la memoria RAM de los dispositivos Android Go, que son aquellos dispositivos de gama baja que tienen 1GB de memoria o menos.

Estas optimizaciones permitirán a los desarrolladores crear aplicaciones tanto para dispositivos normales como para aquellos con poca RAM.

La otra gran novedad tiene que ver con la API de Redes Neuronales, que ahora permiten realizar operaciones con aceleración por hardware. Google ha desarrollado esta API como una “capa fundamental” para entornos de machine learning como  TensorFlow Lite. Por el momento no hay mucho que contar sobre TensorFlow, pero Google promete que pronto habrá más noticias.

Google también ha proporcionado mejoras en el Autorellenado con Android 8.1 para los gestores de contraseñas. Por ejemplo, ahora los desarrolladores pueden personalizar la interfaz de la ventana de guardado de una contraseña, así como mostrar una rueda para seleccionar la fecha de caducidad de una tarjeta de crédito.

Por último, Google ha creado una nueva API de memoria compartida que permite a las apps reservar memoria compartida para un acceso más rápido a datos compartidos.

Google anima a los desarrolladores a probar sus aplicaciones en la versión Developer Preview antes de que llegue a los consumidores en diciembre. 

Google también señala que las API de Android 8.1 son definitivas, por lo que los desarrolladores pueden empezar a publicar actualizaciones de sus aplicaciones en Play Store una vez que las hayan probado en la vista previa.

Para obtener la vista previa (incluso si no eres un desarrollador), sólo tienes que registrarte en el programa Android Beta Program y recibirás la actualización 8.1 en tu teléfono. Si ya forma parte de la beta, debería ver que la actualización se realizará en el dispositivo pronto, así que esté atento.