Android O reduce a la mitad el tiempo de arranque del sistema y multiplica por dos la velocidad de ciertas apps

Durante la sesión inaugural de Google I/O, la compañía ha revelado un par de cifras interesantes sobre las mejoras de rendimiento de Android O.

Android O será mucho más rápido en ciertos aspectos. Google afirma que, por ejemplo, el Pixel arrancará el doble de rápido en Android O que en la versión actual de Android N (que a decir verdad, tarda un rato). Lo que no ha explicado Google es qué cambios ha hecho para conseguir esta mejora en velocidad

Google también ha destacado la mejora en velocidad de las apps en general. Utilizando Google Sheets como ejemplo, Google afirma que al ejecutar un conjunto de tareas, Sheets completa las operaciones el doble de rápido. Tampoco sabemos cómo Google ha conseguido esta mejora, pero sin duda es bienvenida.

Las mejoras en los tiempos de arranque deberían reducir el tiempo necesario para instalar una OTA en tu dispositivo. El año pasado, Google anunció la posibilidad de actualizar el sistema en segundo plano, en una partición de sistema diferente, lo que permite seguir utilizando el dispositivo hasta el momento del reinicio. El reinicio es algo que sigue siendo necesario, pero con Android O será más rápido.

Quizás te interese

¿Cuándo recibirán Android O (8.0) los smartphones más populares?

Android O es una actualización importante, sobre todo por las mejoras internas que incorpora. Las …